“El dueño de Finansur era Sánchez Córdova, un ex tesorero de Boca, y ligado al macrismo”, dijo el periodista Julián Andreu

Tras conocerse parte de la investigación realizada por el TOF N° 1 que expondría el origen del dinero que engrosó los bolsos del ex funcionario kirchnerista José López, el periodista de la Revista Hamartia dio precisiones sobre el anterior dueño de la entidad bancaria, un ex dirigente xeneize y con vinculaciones directas con el espacio macrista.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Avanza la causa judicial que investiga el origen del dinero secuestrado al ex secretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner, José López, tras el operativo realizado sobre el Banco Finansur, entidad desde donde salió parte del dinero secuestrado al ex funcionario kirchnerista.

En el aire de Radio 10, el periodista de la revista Hamartia, Julián Andreu, brindó detalles sobre Jorge Sánchez Córdova, el ex dueño del Banco Finansur, y aclaró algunos puntos obviados por los grandes medios informativos en torno a dicha figura.

“Sánchez Córdova era hasta 2014 el tesorero de Boca que por problemas con el contrato de Riquelme se fue dando un portazo, pero está claramente ligado al riñón del macrismo”, dijo Andreu.

El periodista sostuvo que en marzo 2012 el empresario Sánchez Córdova le vendió el 70% del Banco Finansur a Cristóbal López, pero “al año y medio quiso recomprarlo”. La entidad finalmente fue adquirido por el Banco Galicia.

“El Tribunal Oral Federal N° 1 es el que va a hacer el juicio a José López, y supuestamente tiene toda la información porque habla de los números de series de los billetes. Claramente se va a saber de qué cuentas salió y por qué llega a ese banco”, estimó Andreu.

3,2 millones de dólares de los 9 millones incautados a López habrían sido enviados en octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York a través de la compañía Brinks Global Services, hacia el Banco Finansur SA.

José López fue detenido en junio de 2017 cuando intentaba ingresar a un convento de General Rodríguez bolsos que contenían casi US$9millones, más 150.000 euros y una carabina 22.

Lunes 30 de abril de 2018