“El fin de semana pasado Mar del Plata estuvo casi en el 100% de ocupación”, destacó Guillermo Montenegro

El intendente de General Pueyrredón, en comunicación con Gustavo Sylvestre, hizo un balance de la actualidad de la temporada estival, una de las mejores en los últimos años para La Feliz. Destacó el trabajo conjunto entre nación, provincia y el municipio para mejorar la seguridad en el marco del Operativo Sol y de los esfuerzos que está realizando para mejorar el control de las calles.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para hablar de la actualidad turística en Mar del Plata y de los desafíos de gestión, estuvo en Mañana Sylvestre el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien destacó el éxito de la temporada estival.

“Mar del Plata tiene una capacidad hotelera importante, una atención al turista importante y hubo una muy buena predisposición de los comerciantes de mantener los precios como corresponden y no hubo conflictos ni con guardavidas, ni con recolectores de basura ni con municipales”, destacó Montenegro.
A su vez, celebró el trabajo coordinado que se está realizando entre nación, provincia y municipio en el marco del Operativo Sol.

Por otra destacó la importancia del turismo como dadora de empleo joven, en una ciudad con altos índices de demanda de trabajo.

“Esto no era solo una cuestión de campaña mía sino de todos los candidatos, esto de transformar a Mar del Plata para los doce meses, y hay responsabilidad no solo para que vengan sino para que vuelvan. El turismo es importante, como la industria, sobre todo para el primer empleo, en hotelería, gastronomía, bares, es realmente bueno, tenemos acá un grupo de empresarios que han entendido la importancia de generar más empleo y eso ayudó mucho”, apuntó.

“El fin de semana pasado Mar del Plata estuvo casi en el 100% de ocupación. Este fin de semana hay varios eventos importantes, desde fútbol hasta recitales, y tenemos que poner todo de nosotros, tanto el gobierno provincial como el local, para que las cosas salgan bien”. expresó.

La tarea en materia de seguridad

En relación a los cambios impulsados en su gestión para mejorar la seguridad ciudadana, Montenegró precisó que “estamos haciendo un esfuerzo importante para generar la tecnología, no solo tener cámaras, análisis de los videos, más la llegada rápida del personal policial, que no importa de qué fuerza sea trabaje dentro del centro de operaciones”.

“Somos muy estrictos en dos cosas: primero en la tolerancia cero de alcohol para el manejo, no se permite tomar nada, y el ingreso de alcohol en la playa está prohibido en enero. Queremos que los turistas se diviertan, no podemos tener una complejidad de accidentes en la playa”, subryayó.

Viernes 24 de enero de 2020