“El Frente Despertar sigue en carrera, más allá de las maniobras que hubo para que José Luis Espert no se presente“, aseguró Hugo Bontempo

El apoderado del espacio político detalló las distintas maniobras que se llevaron adelante desde sectores del Gobierno para evitar que el Frente participe de las elecciones. "Esto es muy grave para todo el sistema político, porque si se adulteran los DNI de los candidatos, también se puede adulterar el resultado de la elección".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Las maniobras vienen de antes: empezaron con el intento de prohibir que la UCeDe de Capital Federal participara con este frente. Y un poco la frutilla del postre la dio la reciente adulteración de DNI –explicó Bontempo en diálogo con Mañana Sylvestre-. En este último caso la mecánica fue la siguiente: nosotros como todos los partidos políticos a las 24 horas del sábado 22 de junio terminamos de cargar los datos de todos los candidatos. Esto se hace en la página web de la Junta Electoral de la provincia de Bs As. Una junta electoral cuyo máximo miembro es la Corte Suprema de la provincia. Terminamos de cargar la información antes de las 24 hs. del sábado. Y el domingo a la mañana nos dimos cuenta, cuando nos fijamos en la página, que todos nuestros candidatos aparecían como no incluidos en el padrón. Nos fijamos y todos los DNI habían sido adulterados, cosa de no poder acceder a la elección primaria, porque todos estaban observados; aparecían como no existentes en el padrón electoral de la provincia de Bs. As”.

“Hoy tengo que acercarme a La Plata a entregar las listas con estos candidatos, donde está la descripción original que cargamos ese sábado a la noche y donde aparecen todos los candidatos con los verdaderos DNI”, puntualizó Bontempo.

“Para nosotros esto es grave, porque si bien es una maniobra más en contra de José Luis Espert, esto afecta a todos los partidos políticos y a toda la democracia –enfatizó el apoderado del Frente Despertar-. Porque si se adulteran los DNI de los candidatos, también se pueden adulterar otras cosas: también se puede adulterar el resultado final de la elección, por ejemplo. Esto es muy grave para todo el sistema electoral”.

Representatividad a nivel nacional
Con relación al paso de Alberto Aseff –el líder del partido UNIR- a Juntos por el Cambio, Bontempo indicó que “hasta ahora entendemos que nuestro frente sigue. Por un capricho de una persona que se va de un partido a otro no se puede derrumbar un frente, porque acá hay compromisos electorales y de partidos que decidieron unir a varias fuerzas en un solo frente”, completó Bontempo.

Martes 25 de junio de 2019