“El Gobierno tiene escuchas ilegales listas para ser utilizadas en la campaña política”, denunció Juan Ramos Padilla

El abogado defensor del juez Alejo Ramos Padilla señaló que desde el poder manejan escuchas ilegales para llevar adelante una campaña sucia y alterar la voluntad del pueblo de cara a las próximas elecciones.

En su reciente presentación Juan Ramos Padilla denunció las escuchas ilegales con las cuales tratan de armarle una causa para ensuciar en el Consejo de la Magistratura al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, su hijo y defendido. Este juez está investigando un tema muy sensible para el poder político, mediático y judicial de la Argentina como es el D´Alessio-gate.

“El juez Villena tomaba las escuchas de los presos políticos en Ezeiza. Y Bonadio se las pedía en las causa de los cuadernos y en la causa del juez de Dolores. Y a partir de ahí se repartían las escuchas –señaló Juan Ramos Padilla en diálogo con Mañana Sylvestre-. El juez Bonadío tiene en su caja fuerte varias horas de escuchas. Algunas empezaron a aparecer. Sospechamos que tienen mucho que ver con operaciones políticas. Hay escuchas listas para ser utilizadas en la campaña política con la intención de perjudicar o alterar la voluntad del pueblo. Esto es muy serio”.

Ilegales e indignas
“Hemos encontrado escuchas que son de una naturaleza indigna, que tiene que ver con la vida más íntima de una persona detenida. Y conversaciones con menores de edad –puntualizó Ramos Padilla-. El propio Consejo de Magistratura actuando en forma irresponsable me dio a mí las escuchas; y ese material no solo contienen esas tres escuchas donde ni siquiera se nombra al juez de Dolores, sino que me dieron otras donde aparecen ex funcionarios hablando con sus hijos… Es un organismo que investiga a los jueces y anda repartiendo escuchas…”.

“Nosotros en el escrito le exigimos al Consejo de la Magistratura que adopte los recaudos necesarios para que estas escuchas terminen de circular. Y lejos de escuchar lo q estamos diciendo, siguen insistiendo y dando escuchas incluso de otras personas. Y la reproducción de pruebas ilegales que afectan la intimidad es una falta gravísima y la están cometiendo los tipos que pretenden juzgar a un juez”.

“En las escuchas ni siquiera se nombra al juez de Dolores, me mandan escuchas de ex funcionarios hablando con sus hijos, es vergonzoso”.

Ataque del poder
“Alejo Ramos Padilla está trabajando solo y está con bastante trabajo. Tiene muy pocos auxiliares confiables. Y lo quieren procesar por ser un hombre democrático. Y enfrente tiene al presidente de la Nación con la AFI, el Ministerio de Justicia y el grupo de diputados que está permanentemente denunciándolo y hostigándolo –Carrió hasta pidió ataúdes para él…-“, dijo Juan Ramos Padilla

“Y el presidente es reincidente en estas cosas. No es la primera vez. Como jefe de Gobierno porteño había un señor que se llamaba Palacios (no D´Alessio) y operaba con una causa similar: usaba escuchas para hacer política y resolver cuestiones de familia. Acá pasa exactamente lo mismo. Además Macri recibió los atributos presidenciales estando procesado por esa causa…”.

“Esta cuestión de los espías es muy grave –denunció Ramos Padilla-. Hemos puesto todo para tener una democracia, para tener libertad. Y volver a vivir no digo una dictadura, pero tal deterioro del estado de derecho, nos preocupa mucho. En nuestra presentación hemos llamado tanto a los denunciantes como a los denunciados, como testigos. A Elisa Carrió e incluso a Cristina Fernández de Kirchner, que tiene saber que se están acumulando muchas escuchas en su causa y quiero saber a dónde se han ido derivando esas escuchas de personas que están vinculadas a la causa de las fotocopias… Desde ahí se distribuyen escuchas, y ahora con otro sistema de distribución que tienen juntan escuchas en las dos causas que están armando contra Alejo Ramos Padilla y también las distribuyen para otras investigaciones, para armar causas y pruebas… Las escuchan, las preparan, las presentan y luego aparecen los voceros de la prensa cipaya a reproducirlas… Eso no es una buena democracia”.

Viernes 5 de julio de 2019