“El macrismo piensa que siguen gobernando, y tratan de imponer sus propios jueces», expresó Francisco Durañona

En comunicación con Mañana Sylvestre, el senador provincial por el Frente de Todos cuestionó la designación de 41 jueces y fiscales aprobada por la mayoría de Cambiemos en la Cámara Alta de la provincia y adelantó que el ejecutivo provincial examinará los pliegos caso por caso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La semana pasada el bloque de Cambiemos impuso su mayoría en la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires y aprobó la designación de 41 jueces y fiscales, pliegos que habían sido propuestos por la ex gobernadora María Eugenia Vidal antes de la elección nacional pasada.

En charla con Mañana Sylvestre, el senador provincial Francisco “Paco” Durañona criticó la aprobación dada por la bancada opositora a estos pliegos sin la aprobación del oficialismo y anticipó que el gobernador Axel Kicillof revisará cada uno de ellos.

«El macrismo piensa que siguen gobernando, tratan de imponer sus propios jueces. Siguen usando a la justicia como herramienta para construir poder, aun habiendo pasado una elección donde Axel (Kicillof) ganó con el 50% de los votos y 15% de diferencia», expresó el dirigente peronista al respecto en Mañana Sylvestre.

“Axel (Kicillof) lo que pedía era que envíen de nuevos los pliegos para revisar quienes habían sido elegidos como candidatos y tener como gobernador legítimamente la posibilidad de definir quienes serían estos más de 40 jueces que pretende imponer Cambiemos”, opinó.

Justicia y policía

En diálogo con Gustavo Sylvestre, “Paco” Durañona consideró como clave emprender una eventual reforma a la Justicia y la estructura policial del distrito.
“La provincia de Buenos Aires precisa profundas reformas en temas sustanciales porque tenemos estructuras -a mí entender- administrativas, estatales, y legislativas que vienen de más de 50 años o de la época de la dictadura. Y hay dos ejes centrales que son la policía y la Justicia”, expresó.

La política de vivienda

Consultado acerca de la polémica por la toma de tierras y cuál debiera ser la política de Estado para resolver estas demandas habitacionales, Durañona consideró que la solución pasa por desconcentrar la población de los grandes centros urbanos y promover las condiciones para el “arraigo” en el interior del país.

“No vamos a ganar absolutamente en el debate si es delito o no, tampoco vamos a ganar nada con violencia en esas situaciones. Hay que desconcentrar el 70% de la población que vive que en el 0.5% de la superficie del territorio de la Argentina. Y no solo avanzar en vivienda urbana con Procrear, sino también con un Procrear rural”, dijo y acotó que necesitamos de una “Argentina que promueva el arraigo”.

Lunes 14 de septiembre de 2020