“El Presidente empuja a la Corte a tomar una posición partidaria”, sostuvo el diputado Mariano Mansilla

El abogado y diputado provincial de Unión de los Neuquinos -quien solicitó la recusación del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti en la decisión sobre el tarifazo-, habló con Radio Del Plata y planteó su esperanza en que el Máximo Tribunal frene finalmente la medida y le “dé una señal a la gente”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El presidente empuja a la Corte a tomar una posición partidaria. Hay pactos internacionales que ha firmado nuestro país, que impiden que el juez se reúna con una de las partes a solas, tanto dentro como fuera de despacho”, sostuvo el abogado y diputado provincial de Unión de los Neuquinos Mariano Mansilla, haciendo referencia a la supuesta reunión que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti tuviera con Mauricio Macri, y por la que pidió su recusación de la causa.

“Muy al pasar, equipos de prensa tanto de la Corte como del Presidente informaron que la reunión tenía que ver con este pedido de informes que le había hecho la Corte al Gobierno sobre qué ocurría con las tarifas de gas. Es evidente que Lorenzetti le fue a decir al Presidente que no podía hacer un per saltum porque esto tenía un trámite judicial y le explicó qué tenía que hacer. Y el Gobierno se fue a la Cámara de La Plata y está tratando de llegar a la Corte”, expresó.

Luego, en diálogo con Gustavo Sylvestre, Mansilla fue tajante: “Esta reunión no fue desmentida y la imparcialidad está absolutamente viciada”.

De cara a lo que será la sentencia que dará el máximo tribunal de Justicia al reajuste de tarifas, Mansilla reclamó el sostenimiento de la independencia de poderes entre el ejecutivo y Justicia.

“La presión sobre el poder judicial es algo que se habló mucho sobre la campaña pero evidentemente cuando se está en el poder eso se olvida, y quieren un fallo que diga que Aranguren hizo bien las cosas y no están bien hechas y es como tapar el sol con las manos”, aclaró.

“En Argentina un fallo no puede tener efecto disciplinador porque la gente no lo puede pagar”, dijo y cerró: “Ojalá que la Corte dé una señal a la gente”.

Audio de la entrevista

Jueves 4 de agosto de 2016