“El submarino ARA San Juan no estaba en condiciones de salir y el ministro Aguad lo sabía”, aseguró Claudio Rodríguez

El hermano de Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan, en comunicación con Gustavo Sylvestre criticó la posición de los diputados oficialistas que se negarían a firmar el dictamen que emitirá la Comisión Bicameral en relación a la investigación de las causas del naufragio, sobre el adelantó que será “duro” con Aguad y con los responsables de las Fuerzas Armadas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El jueves próximo será dado a conocer el informe final de la Comisión Bicameral que investigó las causas del naufragio del ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo.

Para hablar del tema, estuvo en Radio 10 Claudio Rodríguez, hermano de uno de las marinos del navío, quien apuntó contra los diputados oficialistas integrantes de la comisión que se negaron a firmar dicho informe, a su juicio para proteger la figura del ministro de Defensa Oscar Aguad.

“Algunos integrantes de la comisión que pertenecen al Gobierno no quieren firmarlo. En el informe, llegaron a la conclusión de que el submarino no estaba en condiciones de salir y de que el ministro Aguad sabía que no podía salir y que las 33 reparaciones que se debían hacer habían sido informadas en 2016 y no fueron tomadas en cuenta”, refirió Rodríguez, y adelantó que el dictamen de la Comisión será “duro” con Aguad, y con los responsables de las FFAA.

“Cada vez estamos más solos y más lejos de la verdad, porque la jueza es servil al poder ejecutivo. Es un callejón sin salida”, dijo Rodríguez y disparó: “Que renuncie Aguad porque este señor mete la pata cada dos segundos”.

Viernes 12 de julio de 2019