Elecciones 2019: “Los intendentes peronistas estamos conformes con el armado de las listas”, aseguró Juan Zabaleta

El intendente de Hurlingham desmintió que haya enojos por la supuesta incidencia exagerada de La Cámpora en el cierre de las listas, como sugerían algunos medios de comunicación. Y se mostró entusiasmado con la unidad que se logró de cara a las próximas elecciones.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Algunos medios hablan del supuesto “enojo de los intendentes peronistas porque La Cámpora les copó las listas”. En comunicación con Mañana Sylvestre Juan Zavaleta lo desmintió de entrada: “Estamos conformes. Y más allá de las discusiones y tensiones, que tienen que durar muy poco con todo lo que les pasa a mis vecinos en Hurlingham, a los bonaerenses y a los argentinos…, lo cierto es hemos logrado lo que no pudimos hacer en 2015 y 2017, que es construir una mayoría muy amplia de sectores políticos, sociales y sindicales, que nos permiten con Alberto Ferández como candidato a presidente y con Cristina como vice, pensar cómo vamos a construir otro modelo de país a partir del 10 de diciembre”.

“Nuestra responsabilidad es pensar cómo vamos a construir un país productivo, que les permita a las pymes obtener un crédito y crecer, un país que cree una nueva matriz energética para terminar con esta locura de los tarifazos, que pueda brindarle presente y futuro a los jubilados y una salida laboral a los pibes. Porque estos son los temas de los que se habla todos los días en los barrios”, destacó Zabaleta.

Un gobierno de pasantes
“Ahora estoy viendo por ejemplo el problema del apagón en La Plata –continuó Zavaleta-. Y ya vivimos el apagón histórico en todo el país hace una semana… El nivel de improvisación del gobierno de Macri ha sido tremendo: han sido pasantes, han hecho pasantías en el gobierno de la Argentina. Así que es una anécdota hablar del cierre de listas, porque en definitiva se logró construir una gran mayoría con mucha pluralidad y con la representación de todos los sectores que quieren poner esta Argentina en marcha. Y con la incorporación por ejemplo de Matías Lammens como candidato a jefe de gobierno porteño, algo que ha logrado también Alberto Fernández; un dirigente exitoso del fútbol argentino, alguien que quiere venir a poner su capacidad, su compromiso, en este caso para la ciudad de Buenos Aires”.

“Ahora hay que pensar en desendeudar la Argentina y cambiar la matriz energética -añadió Zabaleta-. Alberto Fernández tendrá que hacer lo que hizo con Néstor Kirchner en el 2003, y comenzar a trabajar en honrar las deudas, que nunca son nuestras, que los generamos nosotros como espacio político, pero empezar a hacerlo para que la Argentina pueda comenzar a crecer y los argentinos tengan trabajo, que en definitiva es el ordenador de nuestra sociedad”.

Consultado sobre la supuesta reactivación económica que pintan los medios afines al gobierno de Cambiemos, Zavaleta fue tajante: “Es todo mentira, el sueldo no le alcanza al trabajador, ni al jubilado… No hay reactivación. En nuestro distrito tenemos 40 mil jubiladas y jubilados: el 60% cobra la mínima y están un 15% por debajo de lo que es la canasta básica alimentaria… Pero en definitiva, más allá de analizar las mentiras del gobierno de Macri, la realidad es que este gobierno ha fracasado contundentemente y no hubo brotes verdes…”

Sacar adelante al país
Zabaleta destacó que “el entusiasmo que tenemos nosotros es que logramos construir esta nueva mayoría, y con dirigentes y hombres y mujeres responsables vamos a empezar a sacar a la Argentina adelante. No hay modelo de distrito que se pueda llevar adelante si no hay un modelo de país, si no hay una economía que se pueda poner en marcha. Esa es la expectativa que tenemos, con Alberto y con Cristina. Y en la calle vemos la esperanza de poder arrancar”.

“Desde el Gobierno hace 4 años que viene intentando construir un relato –añadió Zavaleta- Y en definitiva ahora estamos frente a un escenario político electoral donde la sociedad nos va a dar la posibilidad de poder a nosotros seguir 4 años más, y en el caso de Alberto Fernández y Axel Kicillof, poder hacerse cargo del país y de la provincia de Buenos Aires. Ya no hay más relato: la gente no cree más, ya no hay más timbreos… Hoy cuesta mucho que hombres y mujeres que representan al gobierno de Macri puedan poner la cara en la calle, porque nada de lo que han prometido se ha cumplido”.
Zavaleta pronosticó que “el modelo de este Gobierno se termina el 10 de diciembre. Y el Frente de Todos debe asumir con mucha responsabilidad para sacar la Argentina adelante. Y creo que lo vamos a lograr porque vamos a recuperar la confianza, porque hay mucha expectativa. No hay más relato y hay mucha expectativa. Y esa expectativa hay que tratar de colmarla”.

Martes 25 de junio de 2019