Emergencia alimentaria en el Congreso: “Lo mínimo es que haya comida en los comedores”, dijo Daniel Arroyo

El diputado nacional habló con Gustavo Sylvestre sobre el proyecto de emergencia alimentaria que la oposición pretende aprobar en el Congreso para paliar los efectos de la crisis entre los sectores más vulnerables. "Es inadmisible, no es lo mismo comer que no comer. Es un límite que no debemos pasar y tenemos que volcar dinero en lo elemental que es la comida”, subrayó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Diputados nacionales de distintos bloques de la oposición unificaron propuestas para consensuar un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria, tema que podría ser tratado en Diputados esta semana.

Para conocer más sobre el proyecto, habló en Mañana Sylvestre el diputado Daniel Arroyo, quien explicó algunos de los puntos clave de la propuesta.

“El proyecto plantea al Gobierno la posibilidad de reasignar partidas y volcar recursos en comedores y merenderos, de manera de aumentar el 50% de la asistencia. Y por otro lado, le permite licitar y comprar rápidamente alimentos para poder entregar a los comedores”, expresó Arroyo.

Aseguró que hoy hay “hambre” y “mal nutrición” en vastos sectores de la Argentina y sostuvo que es una situación “inadmisible”. “No es lo mismo comer que no comer. Es un límite que no debemos pasar y tenemos que volcar dinero en lo elemental que es la comida”, destacó.

Respecto a las chances de sanción de la ley, Arroyo se mostró confiado en lograr una pronta sanción: “Se va a aprobar la ley, tenemos número suficiente para dar quórum”.

De cara a lo que sería un futuro gobierno del Frente de Todos, Arroyo delineó algunas de las medidas a tomar para resolver las deficiencias alimentarias, y alcanzar un piso mínimo y básico.

“Hay que regular los 11 productos de la canasta básica e ir a una ley de góndolas, porque nadie debería tener más del 30% de la góndola. Hay que meterse en la intermediación porque no puede ser que al tambero le paguen $7,5 el litro de leche y en la góndola termina a $55. Y armar un sistema de crédito bancario a tasas bajas para pequeños productores”, expresó.

Martes 10 de septiembre de 2019