“En 2018 toda la infraestructura de la Villa 31 será similar al resto de la Ciudad”, dijo Diego Fernández, sec. de Integración Urbana

El funcionario porteño estuvo en Mañana Sylvestre y explicó el plan de obras que el Gobierno de la Ciudad tiene previstas a efectos de urbanizar el predio ubicado en el barrio Retiro. “Ahora estamos abocándonos fuertemente a lo más básico como es la infraestructura, cloacas, desagües pluviales, pavimento, iluminación pública, agua potable”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El secretario de Integración Social y Urbana en la Ciudad, Diego Fernánez en diálogo con Gustavo Sylvestre dio detalle del proyecto de urbanización de la villa 31 y planteó objetivo concretos en ese sentido.

“Ahora estamos abocándonos fuertemente a lo más básico como es la infraestructura, cloacas, desagües pluviales, pavimento, iluminación pública y agua potable. En agosto de 2018 toda la infraestructura de la Villa 31 el 100% de toda la infraestructura del barrio va a tener las mismas características que el resto de la Ciudad”, destacó Fernández.

“Lo más importante no son las obras –que son necesarias-, lo más importante es que todos los chicos que nazcan en la 31 tengan las mismas oportunidades que los que nacen afuera. Esto hoy no está pasando, para eso tenemos que hacer muchas obras y mucho trabajo para la gente”, agregó.

El funcionario porteño aclaró que no se modificará el 100% de la traza urbana que tiene hoy la Villa 31 sino que se integrará al espacio urbano con su valor “diferencial”

“Estamos trabajando para diseñar un plan en el cual nos aseguremos que tanto los carros de bomberos como las ambulancias lleguen a 20 metros de cualquier casa de la 31, esto es muy importante”, consideró.

Ponderó la creación de nuevos espacio públicos en la zona, elemento que hoy prácticamente carece, y aseguró que se le dará nueva conectividad al barrio, para integrarlo realmente al espacio urbano.

“Tenemos un plan en vigencia, que se está ejecutando para mejorar todas las casas mejorables de la 31, dentro de la manzana central hay 70 viviendas que son el primer piloto que estamos haciendo. Se están mejorando sanitarios, cocinas, la distribución interna, y también el exterior, los núcleos de acceso”, adelantó.

Aclaró además que se trasladarán a los habitantes de viviendas que se encuentren debajo de la autopista Illia.

“Esas viviendas no son mejorables, y estamos cumpliendo una ley que sancionó la Legislatura en 2010, extendiendo a un terreno que compramos al lado de la 31, que era de YPF y allí vamos a construir las viviendas para trasladar a todos los que están abajo de la Autopista”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 26 de octubre de 2016