“En AFA hay un conflicto de intereses entre ricos y pobres”, precisó Daniel Ferreiro, vice de Chicago

El dirigente del club de Mataderos, en Mañana Sylvestre, salió al cruce de los dichos de Daniel Angelici, y aseguró que el presidente de Boca “aspira a un gobierno de CEOS como quiere hacer con la Superliga”. Adelantó que los referentes del ascenso impugnarán la decisión de la Junta Normalizadora de fijar fecha de elecciones para el 28 de abril, para definirlas anticipadamente, el 15 de febrero próximo como quieren los clubes de la B Nacional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Radio 10, el vicepresidente de Nueva Chicago y hombre histórico de AFA Daniel Ferreiro cuestionó las declaraciones de Daniel Angelici, quien había asegurado que no puede aspirar a conducir AFA el presidente de un club chico.

“Prácticamente nunca hubo un presidente de un club grande como presidente de AFA. Por otro lado, disiento con lo que dice Daniel (por Angelici) porque él aspira a un gobierno de CEOS como quiere hacer con la superliga. Nosotros el fútbol lo tomamos de otra manera, todavía creemos que deben ser sociedades civiles sin fines de lucro, y tan mal no le fue al país con esto, porque somos generadores de miles y miles de puestos de trabajo directos e indirectos”, expresó el dirigente del Torito de Mataderos.

“Lo que propone Angelici con la Superliga es un fútbol chiquito, para pocos, para un elite, con muchos recursos paras unos y nulos para los otros”, dijo.

Adelantó que impugnarán la fecha propuesta la Junta normalizadora de AFA para el 28 de abril y sostuvo que en el organismo “hay un conflicto de intereses entre pobres y ricos”, aludiendo a la intención de torcer la balanza por parte de los dirigentes de los clubes grandes.

Los clubes de ascenso en un cónclave lanzaron un pedido de formal de elecciones para el organismo para el próximo 15 de febrero, medida que luego fue desestimada por la FIFA.

“Yo creo en la democracia, en la participación, en un fútbol equitativo. Y creo que nada que nace de un acto injusto puede terminar bien. Y la comisión normalizadora nació porque no le gustaba un candidato a presidente que ganaba las elecciones, que era Tapia”, dijo y remarcó que “el fútbol tiene 100 años y no vi ningún gobierno que dure 100 años”.

Audio de la entrevista

Martes 10 de enero de 2017