“En la cuarentena la MESYP mantiene el precio del kilo de pan a $50”, destacó Juan Sanchetta

El referente de la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), en comunicación con Gustavo Sylvestre, destacó el trabajo que realizan para mantener la canasta de alimentos sin variante de precios y reclamó democratizar la producción alimenticia, para “armar unidades productivas” directamente en los barrios y cerca de los vecinos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«En la cuarentena la MESYP mantiene el precio del kilo de pan a $50 y ofrecermos la Rosca de Pascua al mismo precio del año pasado que fue $50. Además estamos ofreciendo todos nuestros productos un 30% más barato que en cualquier otro comercio», comentó en Mañana Sylvestre, Juan Sanchetta, referente de la Mesa de la Economía Social y Popular, sobre la importante tarea social que realizan para presentar productos de la canasta básica a precios acomodados.

Luego comentó la propuesta que acercó al gobierno para generar nuevos polos de producción alimenticia directamente en los barrios más vulnerables.

“Creemos que hay que democratizar la producción, la distribución y venta de alimentos. Es urgente hay que armar unidades productivas en los barrios para que la gente reciba los productos en su propio barrio”, sostuvo

Aseguró que desde la MESYP acceden a las materias primas a través de grandes mayoristas con precios inferiores a los normales del mercado

“Nuestro pan está a $50 y la docena de factura a $90 ¿Cuánto mejor precio podrían tener los panaderos que compran equipos de harina? La gente no tiene para comer hoy, no se puede sacarle 120$ el kilo de pan cuando están juntando las moneditas», reflexionó en Radio 10.

Jueves 2 de abril de 2020