Enrique Cresto: «Pichetto habla desde el resentimiento y el odio»

El flamante titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en charla con Mañana Sylvestre rechazó los dichos recientes del ex senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, y destacó la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria como forma de movilizar la economía popular desde las mismas bases.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto volvió a subestimar el problema del hambre en Argentina y en declaraciones a la prensa consideró que la nueva tarjeta alimentaria lanzada por la gestión de Alberto Fernández es un simple “vale”.

“No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica. La verdad que ni sé cómo es el instrumento. Entre la episcopal, los curas, que han exagerado en Argentina y han puesto el hambre famélico como bandera, una derrota fenomenal para este país. Después quieren hacer una misa para superar la grieta, cuando ellos fueron parte”, dijo Pichetto.

En Mañana Sylvestre, salió al cruce de los dichos del ex senador del PJ el intendente de Concordia –con licencia efectiva- y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto.

«Pichetto habla desde el resentimiento y el odio. Él sabe cómo funciona la tarjeta alimentaria y sabe que hay una necesidad y es un acierto del Presidente haber llegado a tantas familias de sectores vulnerables. Porque los que reciben la tarjeta alimentaria son beneficiarios de la AUH y están más cerca de la indigencia que de la pobreza», explicó el funcionario.

Luego remarcó la grave situación social que dejó el paso de Macri por el poder: S”i hay una realidad que dejó el gobierno de Macri, fue la baja del consumo de leche, y cuando baja el consumo de leche es que los padres no pueden darle alimentos a sus hijos. Es una realidad y no un relato”.

Por otra parte destacó que solo en Concordia se repartirán 7000 tarjetas alimentarias, y el movimiento económico que traerá la medida en todo el país equivaldrá a unos $70.000 millones, que son recursos que “se movilizan de abajo hacia arriba, desde el almacén de barrio”.

Respecto a su nueva tarea como funcionario del ENHOSA, Cresto puso como prioridad expandir el acceso al agua y a las cloacas, para dar obras de infraestructura allí donde la necesidad lo requiera.

Martes 14 de enero de 2020