«Entiendo que Stornelli cambió su postura por los nuevos aires políticos», dijo la abogada Natalia Salvo

En la previa a la presencia del fiscal ante el juez Alejo Ramos Padilla, tras 9 meses y 6 faltazos, habló en Mañana Sylvestre la letrada defensora del empresario Pedro Etchebest, denunciante del D´Alessiogate. Para la abogada el cambio de postura de Stornelli tiene relación directa con la salida de Macri del poder, y la consecuente pérdida de apoyo político.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El fiscal federal Carlos Stornelli finalmente se presentará a la indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investigan la red de espionaje ilegal con participación de integrantes de dirigentes políticos, judiciales y agentes de inteligencia y periodistas

La indagatoria al fiscal demoró más de 9 meses e incluyó 6 faltazos previos. El cambio de actitud de Stornelli podría ir en línea con el dictamen del consejo evaluador de la Procuración General, que propone su remoción por su situación de rebeldía.

En Mañana Sylvestre opinó Natalia Salvo, abogada del empresario marplatense Pedro Etchebest, quien fuera el primer denunciante del falso abogado Marcelo D´Alessio y del propio Stornelli, tras las presuntas extorsiones que sufriera en sus encuentros con ambos en Pinamar.

Para Salvo, el cambio de actitud del fiscal tiene relación directa con el recambio de gobierno, y el fin del apoyo político que hasta el momento tenía en Casa Rosada.

“Que presente Stornelli ya es una muestra de institucionalidad y de cumplimiento del estado de derecho”, dijo Salvo y resaltó que “no se puede hacer una lectura de esta causa con prescindencia de los cambios en los aires políticos, y la Justicia de Comodoro Py es muy sensible a estas modificaciones políticas”

Respecto de la situación de Pedro Etchebest, exiliado en Estados Unidos por falta de garantías en su seguridad personal, Salvo señaló: “esperemos que pueda regresar, y que pueda tener la seguridad que no tuvo este año de parte de ninguna cartera ministerial ni del Estado”.

Viernes 29 de noviembre de 2019