“Es evidente el acceso privilegiado que tenía D´Alessio a la fiscalía de Stornelli, y a la embajada de EE.UU”,indicó Santiago O´donnell

El autor del exitoso libro Argenleaks, que describe los alcances de la operación “Wikileaks” en Argentina opinó en Mañana Sylvestre sobre el escándalo del D´Alessiogate, y dio como probado los vínculos entre el operador, el Ministerio de Seguridad, la fiscalía de Stornelli y la diplomacia norteamericana.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En comunicación con Mañana Sylvestre, analizó todo la polémica por los audios difundidos sobre el operador Marcelo D´Alessio, Santiago O´donnell, auto del libro Argenleaks: Los cables de Wikileaks sobre la Argentina, de la A a la Z.

“A esta altura es evidente el acceso privilegiado que tenía D´Alessio a la fiscalía de Stornelli, a periodistas, al Ministerio de Seguridad, y a la Embajada de EE.UU”, refirió en Radio 10.

“Todo el mundo necesita que alguien les haga el trabajo sucio, después si te agarran yo no te conozco, pero anda hacé esto. Esto es lo que está revelando de algún modo el juez Ramos Padilla con los pedidos del fiscal para que le haga cámaras ocultas a abogados”, precisó O´donnell.

Luego advirtió: “Me gustaría saber si es cierto que había vehículos de la embajada siendo utilizados por D´Alessio, no tengo duda de que tenían relación.

El escritor y periodista de investigación recalcó la línea “muy fina” que existe entre la diplomacia y el espionaje, que expondría como pocos el caso D´Alessio, y aseguró que el gobierno de Estados Unidos tiene “interés grande sobre el accionar de la Justicia en distintos países”.

“El gran nexo con la embajada de EEUU era Lorenzetti, que tenía más contacto con la Embajada que ningún otro político, eso era llamativo. Y encontré que EEUU había participado en la informatización de archivos de la Corte Suprema, imaginate el acceso que le da eso a EEUU”, acotó.

Jueves 14 de marzo de 2019