“Es evidente que en Argentina los casos crecen a un ritmo inferior a otros países latinoamericanos», indicó Mario Lozano

El ex rector de la Universidad de Quilmes apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y consideró que la respuesta del país fue positiva en relación a sus vecinos de América. En este sentido, remarcó la decisión de Alberto Fernández de poner por delante a la salud antes que a la economía.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex rector de la Universidad de Quilmes apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y consideró que la respuesta del país fue positiva en relación a sus vecinos de América.

Muchas preguntas surgen al ver el mapa de contagios en Sudámerica en relación al crecimiento de la pandemia del coronavirus en la región, y la disparidad de casos.

Para analizar la realidad de la Argentina y su comparación con el resto del continente, en Mañana Sylvestre estuvo el virólogo, investigador del CONICET y ex rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano, quien destacó la restricción domiciliaria impuesta en Argentina en el marco de la crisis sanitaria.

«Brasil es el país de Latinoamérica que más casos tiene. Sacando de juego a Estados Unidos y Canadá porque están muy por encima de los demás». En un principio, Argentina estuvo segundo en número de casos de Coronavirus en Sudamérica y hoy está entre 7° y 9° lugar. Esto es porque el Gobierno argentino, a diferencia de otros gobiernos, actuó rápidamente», consideró el especialista

«Esto indica que las medidas que está tomando de alguna manera están funcionando. Las restricciones que se habían puesto, la rapidez del gobierno argentino cerrando espectáculos, escuelas, universidades, dio como resultado una menor distribución del virus», apuntó.

«Es evidente que en Argentina los casos crecen a un ritmo inferior a otros países latinoamericanos y son todas las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Chile tiene el triple de casos que la Argentina, es notable, y Brasil que está creciendo muchísimo, y ambos han seguido una estrategia similar a la de Reino Unido. Tomaron un camino equivocado porque para no parar la economía dejan morir a muchísima gente», sintetizó el médico infectólogo.

A la vez consideró como una respuesta que “asusta” los últimos dichos de Donald Trump quien anticipó su postura de abrir nuevamente el mercado estadounidense a pesar de la pandemia.

«Primero está la vida humana, nosotros tenemos esa mirada. Es una tranquilidad que Alberto Fernández tenga esa mirada de cuidado, esté tan enfocado, que ni exagera ni deja de hacer las cosas que tiene que hacer», finalizó Lozano.

Miércoles 25 de marzo de 2020