Escrutinio:“Los antecedentes de SmartMatic son malos,y se la contrató de forma inconsulta y unilateral”,dijo F. Vallejos

La diputada nacional por Unidad Ciudadana habló en Mañana Sylvestre del proyecto de ley que presentó para revocar el contrato con la empresa encargada del escrutinio electoral. Sostuvo que las irregularidades denunciadas contra esa compañía en su historia reciente en otros países del mundo generan “preocupación” tanto en el Frente de Todos como en otros espacios políticos de oposición.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Presentamos un proyecto donde repudiamos las expresiones de la firma. Hubo una falla muy significativa en el simulacro que se hizo hace unas semanas atrás, y eso derivó en una enorme preocupación no solo en el Frente de Todos sino también en otras fuerzas políticas”, dijo en Mañana Sylvestre Fernanda Vallejos, diputada de Unidad Ciudadana apuntando contra la empresa Smartmatic, contratada por el Gobierno como encargada del escrutinio oficial.

“La firma buscó desmarcarse y quitarse la responsabilidad por estas irregularidades
En la provincia de Córdoba apenas se pudieron remitir el 10% de los telegramas previstos en las 889 escuelas que participaron. Y salió a declarar que no pasaba nada y que era todo una operación del kirchnerismo, lo cual no corresponde de una empresa de la que se espera cómo mínimo imparcialidad y responsabilidad”, expresó Vallejos.

Aseguró que Smartmatic presenta un “cúmulo de denuncias de irregularidades en distintos países, entre ellos en Filipinas, en El Salvador, y Uganda”. Subrayó que sus “antecedentes son muy malos, y el Gobierno ha contratado a esta empresa de forma inconsulta y unilateral”, a la vez que reclamó la urgente anulación del contrato.

“Es importante una fiscalización precisa, y que se vuelquen fehacientemente los resultados en los actas de los fiscales, y que se fotografíen como prueba extra. Tenemos preocupación, porque en 2017 sucedió que en el recuento provisorio se informaron resultados de la elección que luego terminaron revirtiéndose. Son intentos de manipulación de la opinión pública, y la construcción de sentidos”, replicó.
Jueves 11 de julio de 2019