Espionaje M: “Campbell no solamente requería información, sino que la mandaba a buscar”, dijo Pablo Bruera

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex intendente de La Plata y una de las tantas víctimas de las escuchas ilegales montadas durante el gobierno de Macri, apuntó contra el ex secretario de Asuntos Municipales de la Provincia y actual diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, a quien sindica como una pieza clave en el entramado de espionaje M y reclamó su apartamiento de la Legislatura provincial.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Semanas tras, la investigación judicial avanzó sobre presuntos nexos con espías que habría tenido un hombre clave en el armado político del macrismo en la provincia de Buenos Aires, el ex secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de María Eugenia Vidal, Alex Campbell.

Al parecer Campbell mantuvo contactos estrechos con el ex agente de la AFI Leandro Araque, del que habría recibido información de dirigentes opositores y eclesiásticos, todo con la intermediación de Susana Martinengo, exfuncionaria de la oficina de Documentación Presidencial de Mauricio Macri.

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue una de las víctimas de las escuchas ilegales, y en Mañana Sylvestre, reclamó el desafuero de Campbell de su actual cargo como diputado provincial.

«Creo que de las pruebas que surgen de la causa, Campbell no solamente requería información, sino que mandaba a buscar información. Creo que esto es de una gravedad institucional muy fuerte», dijo Bruera en Radio 10.

«Este mismo equipo de trabajo ilegal de la AFI era el que hacía las investigaciones en el Instituto Patria, y es el mismo grupo ilegal que tenía vinculaciones con sectores de carteles de la droga. Es un vínculo realmente muy fuerte, realmente nefasto y obviamente lo que más duele es este vínculo político-institucional. Acá había reuniones en la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires», precisó el ex intendente de La Plata.

“Esto es de una magnitud muy fuerte. La misma Martinengo reconoce en su indagatoria que ella le presenta este grupo ilegal a Campbell, y reconoce las reuniones que tenían», precisó.

En esta línea, Bruera reclamó el rápido desafuero de Campbell en virtud de la gravedad de las pruebas en su contra en el marco de esta investigación judicial.

“Lo hemos pedido al juez y hemos pedido el traslado a la fiscal y entendemos que (Campbell) va a ser su descargo. Hay posibilidades de que en la Justicia se avance y esperemos que desde el punto de vista político no haya un espíritu de cuerpo para tapar este de situaciones que son graves y donde el 90% de los que hacemos política repudia esto”, precisó Bruera, quien actúa como querellante en la causa por el espionaje ilegal.

Miércoles 8 de julio de 2020