Espionaje M: “El objetivo era tener el campo libre para llevar adelante el saqueo de la Argentina”, expresó Leopoldo Moreau

El presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia de la Cámara de Diputados habló en Mañana Sylvestre sobre las nuevas detenciones de ex espías en el marco del espionaje M, y aseguró que el entramado político, judicial y mediático tuvo como fin la "fuga de capitales" y hacerse con negocios “para amigos” como el caso del ”Correo Argentino, los peajes o los parques eólicos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En charla con Gustavo Sylvestre, opinó sobre la trama de escuchas ilegales montada durante la gestión macrista el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien está a cargo de la Comisión Bicameral de Inteligencia de la Cámara Baja.

Para Moreau, existió una alianza entre sectores políticos, judiciales, de inteligencia y periodistas y todo tuvo como fin el obtener ganancias extraordinarias para “los amigos del poder”.

«Creo que ayer fue un gran día para la democracia. Hemos demostrado que la impunidad no iba a permanecer en la Argentina, ellos creyeron que si, por eso hicieron lo que hicieron», dijo Leopoldo Moreau. Esto servirá para crear conciencia en la sociedad argentina acerca de lo que nos ocurrió en estos terribles 4 años de Macri”, dijo.

“La gente está advirtiendo que no se trataba solamente de espiar, estigmatizar y lanzar al barro la honra de muchas personas empezando por la propia Cristina Fernández de Kirchner, sino que esto tenía un fin, un objeto, no solamente la perversidad de espiar o la actitud libidinosa de andar metiéndose en la vida privada de la gente. El objetivo era tener el campo libre para llevar adelante el saqueo de la Argentina, para promover fuga de capitales por US$86.000 millones, para hacer el negocio del Correo Argentino, de los peajes, o de los parques eólicos, para poner en manos de amigos el manejo de empresa de servicios públicos, dolarizando tarifas y garantizándose ganancias extraordinarias”, expresó el diputado nacional.

Luego disparó críticas contra el periodista de La Nación, Joaquín Morales Solá y sostuvo que hoy “vive una decadencia en el ejercicio de su profesión que se revela día a día”.

“Morales Solá termina su editorial diciendo que el kirchnerismo está incendiando campos y por eso los productores se están armando. Enferman a la sociedad de odio”, opinó Moreau.

Miércoles 1 de julio de 2020