Espionaje M: “Es el mal uso del poder público para obtener una ventaja totalmente ilegal y criminal”,dijo el ex juez Oyarbide

En charla con Gustavo Sylvestre, el ex juez federal habló en extenso sobre la investigación que en su momento desarrolló sobre el espionaje ilegal impulsado por Macri en la Ciudad, donde estaba imputado el entonces jefe de Gobierno como “miembro de una asociación ilícita”. Oyarbide reveló el apriete directo que sufrió cuando encontró a Macri en un spa al que el ex magistrado frecuentaba.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex juez federal Norberto Oyarbide, rompió años de silencio ante los medios y conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10. El ex magistrado se refirió a la causa por las escuchas ilegales en la Ciudad, tema que le tocó investigar, y del que fueron víctimas empresarios, dirigentes políticos, y hasta la hermana del propio Macri, Sandra Macri. En dicha causa, Oyarbide imputó a Mauricio Macri como “miembro de una asociación ilícita”.

“Es el mal uso del poder público para obtener ventaja totalmente ilegal y criminal. Existe compulsión por el poder, y es tanto el poder que se acumula que es grande el miedo de perderlo, por eso la necesidad de escuchar a propios y ajenos para saber si alguien no le juega limpio”, expresó Oyarbide en Radio 10.

“Fino” Palacios, y el síndrome de Estocolmo de Macri

El ex juez recordó que “todas las escuchas se disponían desde causas de juzgados del norte de nuestro país, en Posadas, Misiones, donde vale recordar que (Jorge “Fino”) Palacios ocupó un altísimo rol en la Triple Frontera”, y destacó que “dentro de la asociación ilícita yo le asigné a Macri el cargo de miembro, la jefatura era de Palacios”.

Puntualmente, Oyarbide se detuvo en la figura del ex jefe de la Policía Metropolitana y la particular relación que tuvo con Macri.

“Hay que recordar que cuando había sido secuestrado Macri, quien lo rescata y donde se gesta el síndrome de Estocolmo es con Palacios, en esa ocasión, y a partir de ello pasó a ocupar el rol paterno. Recordemos que lo llevó a Palacios a Boca, y a distintos lugares, pero permanentemente estuvo al lado de él, y lo condecoró con el máximo cargo de jefe de la Policía Metropolitana”, expresó Oyarbide.

Luego, el ex funcionario judicial dejó entrever la existencia de maniobras judiciales que le permiteron al ex presidencia ser sobreseído en dicha causa días atrás de asumir como Presidente de la nación.
«Debe haber actuado Harry Potter porque desapareció de la causa”, sostuvo.

El apriete en un spa

En Radio 10, Oyarbide reveló detalles de un encuentro que tuvo con Macri en el spa Colmegna, al que el ex magistrado frecuentaba. En ese momento, el entonces jefe de Gobierno lo destrató y lo increpó públicamente.

“El spa Colmegna era para mí un lugar para tomar baños de calor y un descanso donde aprovechaba a hacer una pequeña siesta provinciana y reponerme. Un día se apareció (Macri) envuelto en una toalla y sin expresar ni un saludo me dijo mirándome en tono desafiante “¿Qué pasa conmigo que está mi nombre en todos los títulos de los diarios?”. Y le dije: ‘Yo atiendo en Comodoro Py, acá vine a descansar´”

«Macri me insultó en todos los idiomas posibles por investigarlo en las escuchas. El odio en mi contra era un tsunami. Estuve dos años sin poder pisar la calle», disparó el ex magistrado.

Viernes 26 de junio de 2020