“Estamos ante una brutal derechización de todos los grupos políticos”, aseguró Lucía Alberti, dirigente de la UCR

La ex diputada nacional del radicalismo habló en Mañana Sylvestre y sostuvo que la política argentina vive un giro a la derecha, y una incipiente “bolsonarización” en medio de una sociedad que es “condescendiente” frente a estas expresiones radicalizadas de la política.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La dirigente radical alfonsinista y ex diputada nacional Lucía Alberti estuvo ante los micrófonos de Radio 10 y en charla con Sylvestre analizó el escenario político, y el papel que de la UCR, hoy en segundo plano en la estructura de la alianza oficialista.

“Algunos dirigentes radicales son los que lamentablemente manejan solos el partido. Hoy asistimos a una licuación de los partidos políticos, no solo de la UCR sino del PJ. Y estamos ante a una brutal derechización de todos los grupos políticos, porque no zafa nadie”, dijo Alberti.

“Todos los candidatos hicieron señales hacia el FMI, incluso Alberto Fernández y lo hace Macri todo el tiempo. Estoy azorada y apenada”, precisó.

Aseguró que la política argentina va camino a una “bolsonarización” de los discursos frente a la pasividad de una sociedad que es “condescendiente” ante estas expresiones radicalizadas.

“Me preocupa que vamos derecho a una nueva tendencia mundial, la derechización”, indicó.

Sobre el futuro de la UCR, Alberti se mostró esperanzada en una futura vuelta a las raíces ideólogicas del espacio y aclaró: “No todo mi partido es amarillo pero todavía no tenemos la fuerza suficiente como para que se note que hay otra cosa dentro de la UCR”.

Alberti estuvo en todos los medios semanas atrás, cuando en la Convención Nacional de la UCR subió al estrado con un paraguas abierto para “protegerse de la lluvia de inversiones” de Macri.

Jueves 13 de junio de 2019