“Estamos exigiendo un bono de $5.000 para jubilados y pensionados”, dijo Pedro Ávalos, de la CONJUB

El vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores, en comunicación con Pablo Ladaga, reclamó equiparar a los mayores respecto del bono extraordinario que recibirán estatales y miembros de las fuerzas de seguridad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Los jubilados y pensionados exigimos ya el bono de $5000 que se otorgó a empleados públicos y el sistema de seguridad. Somos 10 millones de jubilados en todo el país y estamos recibiendo un haber por debajo del nivel de indigencia. Esto nos coloca a merced de esta nueva ola de incrementos de precios”, dijo en Radio 10 Pedro Ávalos, vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores.

Para Ávalos, el adelanto del aumento de diciembre a septiembre para jubilados y pensionados dispuesto por el Gobierno es un paliativo pero no es suficiente para contener los efectos negativos de la suba del dólar y de la espiralización de la inflación.

“Nos incrementan una miseria porque el aumento del 10% no compensa en nada la situación que estamos viviendo que está lejos de lo que estamos solicitando”, dijo y reclamó que “es esencial para nosotros la producción de medicamentos en provincias como Santa Fe o de San Luis”, haciendo referencia a una de las propuestas lanzadas en la campaña electoral por el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

Lunes 19 de agosto de 2019