“Este Gobierno hace política con el hambre”,, sostuvo Silvia Saravia, de Barrios de Pie

La coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, en comunicación con Gustavo Sylvestre, reclamó la urgente implementación de la emergencia alimentaria, aseguró que desde Desarrollo Social no se entregaron las partidas de leche en polvo correspondientes a agosto para comedores comunitarios, y sostuvo que “solo llega a algunos municipios con los cuales ellos tienen afinidad política”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Organizaciones sociales volverán a acampar en el centro porteño en reclamo por la Emergencia Alimentaria. Una de ellas es la organización Barrios de Pie, la que convocó a una movilización con epicentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social donde pretenden permanecer por 48 horas.

“Parece que se nos ríen en la cara. Lo que está sucediendo hoy es que no han entregado los alimentos de agosto, que son asignados a determinados comedores que son de refuerzo a familias en situación de pobreza. El Gobierno no cumple con la entrega de leche en polvo que está en los depósitos y no está llegando. Solo llega a algunos municipios con los cuales ellos tienen afinidad política.Están haciendo política con el hambre”, insistió en Mañana Sylvestre la coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Luego volvió a hablar del duro impacto que tiene la crisis entre los sectores más vulnerables: “La situación se agrava día a día, y en el último mes los alimentos aumentaron más del 10%. Y siguen aumentando la cantidad de jubilados que se acerca a los comedores. Si antes venían 1 o 2, ahora vienen
10. Estamos desbordados”.

Jueves 11 de septiembre de 2019