Felipe Solá: “Estoy de acuerdo con la producción de aceite de cannabis por parte del Estado”

En Mañana Sylvestre, el diputado del Frente Renovador apoyó la producción estatal de medicación en base a cannabis porque “está comprobado que en la epilepsia reduce convulsiones y genera alivio en una amplia patología de enfermedades”, pero manifestó que no está de acuerdo en que lo hagan particulares. Por otra parte consideró que no funcionaría en Argentina un sistema legal de consumo al estilo del que se puso en marcha en Uruguay.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Felipe Solá opinó sobre distintos temas de la actualidad en diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo en Radio 10, y manifestó su apoyo a una producción pública de cannabis medicinal.

“Estoy de acuerdo con la producción de aceite de cannabis por parte del Estado. Creo que es necesario en primer lugar para la epilepsia refractaria porque está comprobado que reduce las convulsiones que pudieran tener y se dice que alivia en otros casos a una amplia patología de enfermedades”, indicó el legislador aunque manifestó reparos a una producción privada de marihuana.

“No estoy de acuerdo que se permita el cultivo de marihuana por esa razón porque con la excusa de ayudar al dolor de cadera mañana podemos tener 1 millón de hectáreas cultivadas. Que el Estado asuma la producción y el cultivo y no los particulares”, apuntó.

Consultado sobre la posibilidad de replicar el sistema uruguayo que liberó el consumo de cannabis con producción estatal de plantas, Solá se pronunció en contra.

“Creo que no funcionaría porque acá tendríamos rápidamente una gran producción de un alcaloide que tiene impacto psicotrópico e inmediatamente vale más una hectárea de marihuana que cualquier otro cultivo y empezaríamos a tener invasión del mercado y abaratamiento del producto y aumentaría enormemente el consumo y al abaratarse llegaría más fácilmente a los pibes”, indicó.

Audio de la entrevista

Viernes 18 de noviembre de 2016