Excarcelan a Oscar Thomas: “Con el tiempo a este tipo de acciones se les cae la máscara”, indicó José Ubeira

El abogado del ex titular del Ente Yaciretá habló en Mañana Sylvestre tras la decisión de la Cámara Federal de concederle la excarcelación a su cliente, en el marco de la polémica causa por los cuadernos de las coimas. "Desde el punto de vista judicial, se les cayó el ropaje", dijo y remarcó que se termina el sistema de aprietes y persecución a opositores.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones decidió concederle al ex titular de Yaciretá Oscar Thomas, el beneficio de la excarcelación en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

En Mañana Sylvestre, opinó al respecto José Manuel Ubeira, abogado de Thomas, y celebró la decisión tomada por la Cámara Federal.

“Nunca se había visto la utilización de la prisión preventiva como método de castigo a opositores. Con el tiempo a este tipo de acciones se les cae la máscara y desde el punto de vista judicial, se les cayó el ropaje”, dijo Ubeira apuntando contra el sistema de aprietes y persecución aplicado por sectores de la Justicia contra dirigentes opositores al Gobierno de Cambiemos.

A la vez, Ubeira cargó contra el juez Claudio Bonadio quien impuso una caución fijada en $60 millones para hacer efectiva la libertad del ex funcionario.

“Bonadio no deja de sorprendernos nunca. Bonadio de la arbitrariedad ha hecho un estilo de justicia. Pero son los últimos estertores, es lo último que va quedando de toda esta barbarie en estos 4 años de Macri”, expresó.

Subrayó que la libertad de su defendido es una medida ajustada a derecho en vista de que “no hay posibilidad de entorpecimiento de la causa, porque estamos en las pasos finales con la idea de elevarlo a un tribunal oral” ni tampoco hay riesgo de fuga.

Miércoles 18 de septiembre de 2019