Extorsión a ex juez Soto Dávila: “Lo hicieron para quedarse con la Justicia electoral”, aseguró Mariana Barbitta

La abogada penalista y docente UBA, en comunicación con Gustavo Sylvestre, denunció aprietes y falsas imputaciones contra su defendido, el ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, y vinculó las amenazas con el accionar del operador judicial detenido Marcelo D´Alessio.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Soto Dávila es una persona mayor, no puede hablar en estos momentos porque tuvo un impacto muy fuerte en su salud cuando fue a declarar ante el juez Ramos Padilla en Dolores, donde cuenta cómo impactó este movimiento extorsivo no solamente del poder político sino del judicial y también involucrando al Consejo de la Magistratura”, dijo en Radio 10 Mariana Barbitta, abogada del ex juez federal de Corrientes, quien denunció aprietes para forzar su salida del poder judicial.

“No hubo ningún tipo de cohecho ni situación irregular de parte de Soto Dávila, lo que hay es un daño tremendo a su imagen y honorabilidad y hoy lo tenemos renunciado a Soto Dávila a un cargo de juez después de 22 años de estar en uno de los cargos más importantes en la Justicia electoral. Le hicieron eso para quedarse con la Justicia electoral”, expresó la letrada.

Sostuvo que la causa judicial por presuntas coimas imputadas al ex juez es “absolutamente arbitraria, armada e irregular” y adelantó que “hemos hecho un planteo de nulidad que hoy tiene Canicoba Corral”.

“Soto Dávila jamás tuvo un problema judicial y resulta que desde 2017 en adelante empezó una campaña para llevárselo puesto. Por eso la irrupción de Marcelo D´Alessio en una escena en Itatí, Corrientes, manipulando información con esto del supuesto narcotráfico y saliendo por TN donde aparecía como un líder en la lucha contra el narcotráfico y hoy está detenido”, finalizó.

Lunes 23 de septiembre de 2019