Facundo Manes: “No invertir en nutrición y en el cerebro de los argentinos es inmoral y es una hipoteca social”

El presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), se refirió en Mañana Sylvestre al próximo seminario que desarrollará dicha institución y que nucleará a especialistas en neurociencia y políticas públicas, con el foco puesto en cómo erradicar el hambre y la desigualdad en Argentina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El reconocido neurólogo y neurocientífico referente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y ex rector de la Universidad Favaloro Facundo Manes habló en Mañana Sylvestre, y explicó los puntos centrales del seminario que se desarrollará en el Centro CITES INECO, donde se disertará sobre políticas públicas asociadas a la neurociencia, y al comportamiento humano.

“No invertir en nutrición y en el cerebro de los argentinos es inmoral y es una hipoteca social”, dijo Manes y llamó al trabajo conjunto de todos los sectores para el combate del hambre y de la desigualdad en la Argentina. La evolución de las políticas públicas a nivel mundial está haciendo entender cómo funciona la mente y cómo actúa la gente y cómo se comporta en la realidad. Entendiendo el comportamiento humano se pueden diseñar mejores políticas públicas contra la pobreza, a favor de la educación y para el tema del género”, puntualizó.

En cuanto a los temas trascendentes que tocará el seminario en CITES INECO, Manes apuntó: “El primer tópico será la lucha contra la pobreza, y el segundo será el económico, y también cómo la ciencia está entendiendo a la pobreza, pensando que el cerebro es la principal economía del país. Porque la economía mundial no depende tanto de los recursos naturales, ni de los sistemas financieros sino del cerebro de los ciudadanos y para ello no solo hay que estar bien nutridos porque para desarrollar todo su potencial además debe haber estimulo cognitivo y afectivo y de eso vamos a hablar con especialistas de todo el mundo”.

Respecto a la chance de sumar propuestas de cara a un eventual gobierno de Alberto Fernández, Manes no descartó esa posibilidad y expresó: “Soy argentino y siempre estoy dispuesto a apoyar a mi país. Es importante que se ponga como prioridad el tema del hambre y la malnutrición, la falta de vitaminas y de ácido fólico, y el tema de la anemia. Y todo esto impacta en el aprendizaje. Uno siempre está dispuesto a colaborar y espero esto sea apartidario y una política de Estado.”

Martes 8 de octubre de 2019