Fake news y redes sociales: «Lo más importante es buscar la información en canales oficiales», refirió Horacio Azzolin

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia llamó a no viralizar falsas noticias en las redes sociales en virtud de potenciales engaños y estafas, y recordó que la mejor prevención es informarse a través de las web oficiales de los distintos organismos del Estado.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Muchas falsas noticias circularon en las últimas horas a través de las redes sociales y de aplicación como WhatsApp alertaron sobre eventuales cortes por falta de pago en servicios públicos esenciales.

En Mañana Sylvestre conversamos con Horacio Azzolin, responsable de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, quien llamó a la ciudadanía a evitar caer en engaños y estafas a través de medios virtuales, e insistió en informes por los canales oficiales de las distintas entidades de la administración pública nacional.

«Las noticias llegan por carriles oficiales. Por la cadena nacional del Presidente o por la palabra de alguno de los ministros. Estamos en estos días sobrecargados de información, y las redes sociales están sobrecargadas y lo único que hacen es generar tráfico de Internet, y asustarnos», apuntó Azzolin.

«Lo más importante es buscar la información en canales oficiales. Se puede denunciar, lo ideal es comunicarse con la empresa y avisarlo», expresó.

Respecto a potenciales estafas con los consumos a través del debito directo, insistió en chequear la información y denunciar a las empresas respectivas: «Hay que avisar a la tarjeta y estar atento a los consumos. A veces son campañas para robar datos o para defraudarnos. Hoy estamos trabajando en la prevención, para que la gente pueda usar un servicio esencial como es Internet de forma tranquila».

Viernes 27 de marzo de 2020