Fallo contra DNU sobre ART: “Toda la Justicia se está moviendo hacia una declaración de inconstitucionalidad”, dijo Jorge Rizzo  

El ex titular del Colegio Público de Abogados de Capital Federal destacó el falló del juez laboral Alejandro Segura que dio por tierra con el decreto de Macri que recortaba indemnizaciones por accidentes de trabajo en fallo a favor del periodista Miguel Ángel "Tití" Fernández , quien demandó a las empresas TyC Sports y Fox Sports por los problemas de salud que sufrió tras el fallecimiento de su hija Soledad durante el Mundial de Brasil 2014.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El juez del laboral subrogante Alejandro Segura declaró la inconstitucionalidad del DNU 669/2019 que dictó el Presidente Mauricio Macri que reducía los montos de las indemnizaciones por accidentes de trabajo y determinó que el monto de la indemnización debe seguir siendo calculado por las leyes vigentes anteriores al decreto.

El fallo se dio en el marco del juicio que realizó el periodista Miguel Ángel “Tití” Fernández contra TyC Sports y Fox Sports, por problemas de salud que habría sufrido tras la muerte de su hija Soledad, cuando participaba en la cobertura del Mundial 2014 en Brasil.

“Toda la justicia se está moviendo hacia un mismo objetivo que es la declaración de inconstitucionalidad de este engendro normativo del Gobierno. La sentencia de Segura es para el caso Fernández, no para todos. Pero es un precedente muy importante”, dijo en Mañana Sylvestre, el letrado de Fernández, Jorge Rizzo, quien fuera titular del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.  

El abogado también se refirió a la excarcelación de los empresarios del Grupo Indalo Cristóbal López y Fabián de Sousa y estimó que “hay un escándalo en lo que es la quiebra, y acaba de salir un fallo declarando nula toda una cosa que se hizo en el expediente que es vergonzosa y estamos hablando de muchos millones de dólares, porque intentaron asfixiar a este gente”.

“Fue toda una cadena causal para tratar de quedarse con los medios de esta gente, y el principio de inocencia siempre tiene que correr para todos”, dijo sobre los casi 2 años en los que los empresarios con prisión preventiva.

Miércoles 9 de octubre de 2019