Federico Aurelio: “Hay de 4 a 5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre Macri”

El analista político entregó en Minuto Uno por C5N las cifras de su último sondeo que tiene al Frente de Todos en torno a los 42 puntos contra 37,5% del oficialismo nacional. Sostuvo que la polarización se afianza y entre los dos espacios que sumados llegan casi al 85% de los votos, a expensas de las candidaturas, sobre todo la de Roberto Lavagna.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Visitó el piso de C5N el consultor Federico Aurelio y presentó en sociedad los últimos números electorales en camino a las PASO.

Según Aurelio durante este mes de julio “se vio una implosión del tercer espacio en favor de la polarización entre Cambiemos y el Frente de Todos”, lo que lleva a que entre ambos espacios sumen entre 80% y 85% de las adhesiones.

Yendo a los números concretos, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner sumaría cerca de 42 puntos a nivel nacional, mientras que Macri-Pichetto alcanzaría 37,5%.

“Vemos una diferencia a favor del Frente de Todos, pero no lo suficiente como garantizar la victoria en octubre pero tampoco es tan baja como para que Cambiemos considere que la puede revertir. Hay 4 a 5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre Macri”, subrayó el consultor.

Además adelantó que “no puede descartarse que alguno de los dos espacios llegue al 45% en octubre” y terminé ganando la elección y evitando el balotaje.

En cuanto a las principales temas que inquietan a la sociedad sigue a la vanguardia el tema económico y “cerca del 50% de la población dice que va a votar pensando en lo económico”

Sobre la batalla electoral por la gobernación bonaerense, Aurelio ve paridad, y una leve ventaja de un punto a favor de María Eugenia Vidal sobre Axel Kicillof.

Jueves 18 de julio de 2019