Federico González: “Mucha gente que no fue a votar iría en octubre por Alberto Fernández y no por Macri”

El director de la consultora Federico González y Asociados, en comunicación con Gustavo Sylvestre, habló sobre el último estudio estadístico que presentó esta semana, y que otorga más de 20 puntos de distancia del Frente de Todos respecto al macrismo. En Radio 10, remarcó que si hay más concurrencia al voto en octubre, las diferencias pueden ampliarse respecto a agosto.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El analista político Federico González, director de la consultora Federico González y Asociados dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre su último estudio que presentara esta semana.

De acuerdo al consultor, Alberto Fernández sigue creciendo en intención de votos mientras la imagen de Macri se hunde aún más. De hecho, el Frente de Todos obtendría 53,8% en este sondeo contra 32,9% del macrismo.

“Un hallazgo del estudio es que esta idea errada de que cuando va a votar más gente eso va a favorecer a Macri es al revés. Sobre todo en el conurbano, porque había muchísimos casos de gente que dijo que no fue a votar porque pensó que no era obligatorio hacerlo pero iría a votar a Alberto Fernández y no a Macri. Esto desmiente la idea de que si no fue a votar eso después favorece al Gobierno”, expresó González.

Además remarcó la ola de votos antimacristas que está surgiendo tras las PASO, y puso como ejemplo situaciones de enojo que se produjeran al momento de la realización del sondeo: “Pensé en no continuar el trabajo porque se produjeron por lo menos 10 incidentes de gente en el Conurbano que interpretaba que la encuesta la había encargado Macri cuando consultábamos sobre el pedido de disculpas de Macri y se generaron situaciones de mucho enojo con el encuestador”.

Para conocer los números completos de la encuesta de Federico González ingresá aquí.

Miércoles 21 de agosto de 2019