Federico Storani: “Las declaraciones de Oscar Aguad fueron muy desafortunadas”

El dirigente radical rechazó en Mañana Sylvestre las expresiones del ministro de Defensa, quien al defender la participación de Aldo Rico en los festejos por el 9 de Julio restó importancia a la rebelión carapintada contra la democracia en los fines de los ´80.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito, no puso en jaque a la democracia”, dijo el ministro de Defensa Oscar Aguad, al justificar la presencia de Aldo Rico en el desfile del Día de la Bandera.

En Mañana Sylvestre, el dirigente radical Federico Storani, rechazó los dichos del actual funcionario y consideró que se trata de “declaraciones muy desafortunadas”.

“Me pareció que habló con un desconocimiento absoluto de uno de los hechos históricos más relevantes en la transición del autoritarismo a la democracia. En aquel momento toda la sociedad argentina vivió en vilo y con muchísimas zozobras, angustias y dramatismo esos acontecimientos”, añadió.

En diálogo con Sylvestre, Storani expresó que la rebelión carapintada, “no fue un hecho chiquito ni menor, sino que está en la historia de una gesta que el pueblo argentino protagonizó para lograr disuadir a quienes se levantaban en contra del orden constitucional”.

Respecto de la participación de Rico en el desfile del 9 de Julio, Storani precisó que “es un veterano de Malvinas y es algo que nadie le puede negar porque es alguien que combatió y lo hizo con valentía, y eso no está en tela de juicio”, aunque aclaró que “los hechos posteriores tienen que tener cierto nivel de ordenamiento, porque si posteriormente se produce un levantamiento que pone en jaque al orden democrático, no creo que sea manera ejemplar de contemplar esa situación”.

Jueves 11 de julio de 2019