Felipe Miguel: “Necesitamos redoblar esfuerzos para seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención”

En Radio 10, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires destacó la importancia de acatar las restricciones que implican la cuarentena y dijo que "es la herramienta más poderosa que tenemos" ante el Covid-19. El funcionario detalló además las modificaciones aplicadas en determinadas zonas comerciales de alto tránsito que regirán desde este lunes.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Le pedimos a los porteños que no aflojemos , hay que buscar fuerzas donde a veces no quedan por la cantidad de días y semanas que venimos llevando en cuarentena. Estamos entrando en una nueva etapa donde necesitamos redoblar los esfuerzos para seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención, de reducción de riesgo de contagio», dijo en diálogo con Gustavo Sylvestre el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel sobre el nuevo cuadro de restricciones impuesto en el ámbito de la Ciudad.

Luego insistió: “La ciudadanía ha mostrado una conciencia y un respeto por estas medidas de prevención, pero no aflojemos en estos momentos. Saquemos fuerzas de donde ya no hay, porque es la herramienta más poderosa que tenemos para contener este crecimiento de casos a un nivel donde el sistema de salud reforzado pueda dar abasto”

El funcionario remarcó la tarea previa hecha en el distrito para solidificar el sistema sanitario ante el recrudecimiento de casos.

«Estamos llegando a 300 camas de terapia intensiva exclusivamente dedicadas a coronavirus. Pensemos que el sistema de salud continúa y se van a necesitar camas para atender otras afecciones. Además generamos 609 camas de internación general y vamos a llegar a 1000. Con las camas en los hoteles, tenemos 3.000 habitaciones de hotel, y estamos habilitando el centro Costa Salguero con 700 camas más”, amplió.

Las nuevas restricciones

En referencia a los cambios en la cuarentena dispuestos desde este lunes por el Gobierno porteño, Miguel habló del cierre de comercios en arterias de alta circulación de gente como ocurrirá en las avenidas Santa Fe, Cabildo o Avellaneda, en el Barrio de Once, y en las estaciones ubicadas en Chacarita, Retiro y Liniers.

«Las actividades que aprobamos el 12 de mayo y el 14 de mayo se mantienen, como las jugueterías, las joyerías, relojerías, comercios de electrodomésticos, mueblerías, concesionarias de autos y motos o bicicleterías. Lo que hemos dispuesto es que algunos lugares de la ciudad de buenos aires que funcionancomo polo comercial, y se concentran en espacios geográficos reducidos, eso sí van a estar restringidos», precisó.

Los permisos de circulación

En referencia a los permisos de circulación en la Ciudad de Buenos Aires, Miguel indicó que “siguen vigentes hasta el 29 de mayo. Hay tiempo para reempadronarse y obtener el nuevo certificado, que hay dos opciones para tramitarlo: a través de la aplicación CuidAR y en la página del Gobierno de la Ciudad, en la sección de Circulación”.

Lunes 25 de mayo de 2020