Fernanda Gil Lozano: “Deben pagar más plata los que tienen más”

Compartir
FacebookTwitter

La legisladora del Frente de Todos ante el Parlasur, en Mañana Sylvestre, expresó su apoyo al proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas que comenzará a ser debatido este martes en la Cámara Baja.

Este martes, la Cámara de Diputados de la Nación dará tratamiento al proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el aval de la bancada del Frente de Todos y los interbloques federales. El proyecto busca financiamiento adicional para paliar los efectos económicos negativos de la pandemia por COVID-19.

En Mañana Sylvestre, defendió la medida la profesora de Historia y legisladora ante el Parlasur, Fernanda Gil Lozano.

“Este es un aporte solidario y no es un impuesto. El PBI nuestro depende mucho del IVA que es un impuesto indirecto y regresivo. Por qué no tratamos de pensar que paguen más plata los que tienen más. Evita decía que los ricos no reparten riqueza”, sostuvo en diálogo con Pablo Ladaga en Radio 10.

Respecto a la resistencia que genera el proyecto en sectores del poder económico, la legisladora del Frente de Todos comentó: “Creo que hay temas culturales muy profundos. Estoy cansada de escuchar a los grandes defensores del liberalismo decir qué ricos que éramos cuando estábamos con el sector primario a principios del SXX, cosa que era cierta. El drama era la cuestión social porque teníamos un país riquísimo con un pueblo muy pobre, tanto en Argentina como en el resto de la región latinoamericana. Vos podés juntar mucha plata con la balanza comercial, pero el tema es cómo cierra con la gente comiendo todos los días».

Más adelante, cuestionó lo que fue el paso del macrismo por el poder y refirió: “Nosotros después de una gestión tan terrible, siniestra como fue el macrismo, ¿Cómo podemos pensar en pagar al FMI, procurar inversiones, y que se reactive el sector económico?»

Y fustigó a la oposición por sus posturas políticas irracionales y contradictorias, que a su juicio solo tienen como objetivo esmerilar al Gobierno de Alberto Fernández.

“Hay una oposición que está furiosa, rabiosa y sin sentido“, dijo. Y prosiguió: «La batalla cultural que ha dado el macrismo, de imponer el individualismo, la competitividad, que cada uno tiene un piso de libertad y que llegás hasta dónde querés, cosa que creo que no es posible, me parece que ocupa el lugar de lo aspiracional. Mucha gente comparte valores porque de esa manera se siente parte de un mundo, que la verdad es que lo mira en las revistas y por televisión».

Martes 17 de noviembre de 2020