Francisco “Barba” Gutiérrez: “Es muy llamativo que intendentes sean procesados en el inicio de una campaña electoral”

El ex jefe comunal del municipio bonaerense de Quilmes, en Mañana Sylvestre, rechazó el procesamiento dictado por el juez Bonadio, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la administración de programas de recolección de residuos. Gutiérrez tildó como “ridícula” a la decisión del magistrado y aseguró que apelará el fallo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Francisco “Barba” Gutiérrez, dirigente peronista y ex intendente de Quilmes, en comunicación con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre adelantó que apelará al fallo de Bonadio que lo procesó junto a otros 91 intendentes del conurbano en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el manejo de partidas destinadas a programas de recolección de residuos.

“Vamos a apelar esta decisión que es absurda y absolutamente arbitraria que ha utilizado un criterio genérico sin tener en cuenta todas las pruebas que hemos presentado cada uno de nosotros. Es ridículo el procesamiento de Bonadio, porque no corresponde”, dijo Gutiérrez en Radio 10, y adelantó que irá nuevamente como candidato a intendente de Quilmes desde el peronismo.

“Es muy llamativo que intendentes sean procesados en el inicio de una campaña electoral. Los recursos fueron corroborados por el tribunal de cuentas y el Concejo Deliberante. Hay manifiesta intencionalidad que tiene que ver con la política”, expresó.

Sostuvo que este fallo “es violatorio del estado de derecho y de las instituciones de la provincia”, y acusó a Bonadío de manifestar “cierta animosidad” contra dirigentes opositores.

En el final apuntó contra la gestión del dirigente de Cambiemos Martiniano Molina, porque “no ha resuelto ni avanzado en lo que es la recolección de residuos y hay problemas de inundaciones de los arroyos, por tanto tiene un nivel de cuestionamiento importante”.

Miércoles 13 de febrero de 2019