Francisco Durañona: “Para el interior, este acuerdo de precios no existe, porque no se consiguen estos valores”

El intendente de San Antonio de Areco dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y manifestó su escepticismo acerca del alcance de los Precios Esenciales en su municipio. Aclaró que su gestión viene trabajando en una política de control de precios sobre la canasta alimentaria desde 2011, contemplando la presencia de “alimentos saludables”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de San Antonio de Areco Francisco “Paco” Durañona habló sobre el paquete de medidas económicas lanzado recientemente por Cambiemos, y aseguró que la política de Precios Esenciales no llegará a su distrito, y solo tendrá impacto en las grandes urbes.
“Para el interior, este acuerdo de precios no existe, no se consiguen esos valores. No existe en el interior las grandes cadenas de estos empresarios que se juntaron con Macri. Acá no hay grandes supermercados, sino almacenes y mercados, que son emprendimientos familiares de toda la vida”, comentó.

Aclaró que en Areco “venimos trabajando con Precios Cuidados desde 2011 cuando asumimos acompañando las políticas del gobierno de Cristina intentando incorporar a productores locales y regionales, red de cooperativas, ferias y mercados, para lograr soberanía alimentaria”, y destacó la política local que fomenta para que estén contemplados “los alimentos saludables”, ítem que a su juicio carece la política implementada por el Gobierno.

Las presidenciales del 2019

Consultado acerca de lo trascendido en la charla entre Macri y el grupo de empresarios ligadas a la producción y distribución de alimentos, donde el mandatario le habría garantizado el triunfo del oficialismo por 52% a 48% en un balotaje, Durañona planteó sus diferencias y sostuvo: “Pareciera que está manejando un intento de fraude”.

“Es una pesadilla este gobierno para los argentinos, tenemos que estar estudiando cómo se fiscaliza una elección y salir masivamente a presentarnos en locales y unidades básicas, de la fuerza que sea de la oposición, para ser todos controladores fiscales. Porque este Gobierno pretende ganar mediante el fraude”, consignó.

Martes 23 de abril de 2019