Francisco Paco Durañona: “Nos están procesando por opositores, ni más ni menos”

El intendente de San Antonio de Areco, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, apuntó contra el fallo del juez federal Claudio Bonadio que procesó a 92 intendentes por presunto fraude contra la administración pública en el programa de tratamiento de residuos urbanos. “Esto es parte de un formato de persecución, que busca amedrentarnos”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, en el marco del programa de tratamiento de residuos urbanos entre los años 2013 y 2015.

En Mañana Sylvestre, el intendente de San Antonio de Areco Francisco “Paco” Durañona salió al cruce de la decisión del magistrado y aseguró que esto es parte de una campaña de “persecución” orquestada contra dirigentes de la oposición.

“El procesamiento de Bonadío es un disparate por donde se lo mire, desde el lado judicial y político. Ahora parece que un juez federal con oficina de Comodoro Py se ocupa de investigar de qué manera los intendentes utilizamos los recursos para la recolección de basura. Es una locura”, sintetizó Durañona.

Puntualizó que en el caso de San Antonio de Areco, Bonadio le endilga responsabilidad porque “en vez de comprar tornillos lo utilizamos para arreglar un tractor que era necesario para el tratamiento del basural” y agregó: “Nos están procesando por opositores, ni más ni menos”
.
A su vez, apuntó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y aseguró que la decisión de Bonadio está inmersa en una maniobra que busca castigar a la oposición política al macrismo.
“Desde la oficina de Vidal venían advirtiendo que iban a hacer callar a los intendentes, que nos iban a hacer ‘tocar el pianito’, y que nos quieren amedrentar. Es difícil pensar que esto fue una profunda investigación con elementos contundentes. Esto es parte de un formato de persecución, para amedrentarnos”, dijo.

Viernes 8 de febrero de 2019