Gabriel Katopodis: “Hoy la crisis no reconoce ni tamaño ni sector, ya no se salva nadie”

El intendente de San Martín pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y puso el foco en la complicada situación que viven las empresas y los trabajadores en el distrito, por el impacto de la recesión, la inflación y la devaluación de la moneda. Además habló de la respuesta que le diera a la titular del FMI Christine Lagarde, a través de su cuenta de Twitter.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para hablar de la realidad económica, laboral y social que se vive hoy en el Conurbano bonaerense, Gustavo Sylvestre conversó con Gabriel Katopodis, intendente del partido de San Martín, y remarcó la situación extrema que viven tanto las pymes, como los trabajadores y sectores populares del distrito.

“Hoy la crisis no reconoce ni tamaño ni sector, ya no se salva nadie. Cada semana estamos peor, El uso de la capacidad instalada en San Martín está en un 40% o 45%, eso significa máquinas apagadas”, dijo.
Frente al paquete de nuevas medidas que anunciará el Gobierno la semana próxima, Katopodis se mostró escéptico, y refirió que son solo “manotazos de ahogado”.

También apuntó contra la decisión del Gobierno bonaerense de eliminar las colectoras provinciales en los comicios de octubre.

“La decisión de la gobernadora de suspender el modelo de las PASO, es la desesperación de ver que el peronismo se junte y pueda ganar la provincia”, deslizó y aclaró que llevará el caso a la Justicia”

La respuesta a Lagarde

En Radio 10, el intendente de San Martín habló de la respuesta que diera a través de su cuenta de Twitter a los dichos de la titular del FMI Christine Lagarde y quien había lanzado una inédita advertencia a la dirigencia opositora argentina asegurando que “sería una tontería darle la espalda al trabajo que se está haciendo” después de octubre.

“Disculpe señora Lagarde, pero este ajuste diseñado a 8.300 kms de San Martín y aplicado por este gobierno perjudica a los trabajadores, las pymes, los jubilados y los estudiantes. La tontería sería seguir dándole la espalda a los argentinos para cumplir con el FMI”, había escrito el intendente.

“Las medidas del FMI nunca son para crecer y para generar empleo. Es increíble que esta mujer nos siga dando consejo cuando la historia de las pymes de San Martín tienen muy presente qué pasó cada vez que el país fue a tocarle las puertas a ese organismo”, acotó Katopodis.

Y añadió: “Están equivocadas las políticas de este gobierno y las pymes y los trabajadores van a seguir de pie, defendiendo esas fuentes de trabajo con la esperanza que las cosas el 10 de diciembre cambien porque se pueden hacer diferente”.

Viernes 12 de abril de 2019