Gabriela Cerruti: «Entraron al gobierno como millonarios y salieron billonarios”

La diputada nacional habló con Mañana Sylvestre y cuestionó a la familia Macri y a ex funcionarios del gobierno de Cambiemos porque a su juicio multiplicaron su riqueza en su paso por cargos en el Estado. "Hoy se están llevando de nuevo la plata afuera después de haberla blanqueado acá", fustigó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En los últimos días se conoció que el hermano del ex presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri se radicó en Punta del Este, en Uruguay.

En Mañana Sylvestre, habló la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti, conocedora como pocas de los entretelones de la familia Macri, que detalló en su libro “El Pibe”.

“Todo lo que le pasó a la Argentina, de perder la industria, la capacidad adquisitiva y el consumo, lo que le pasó al ciudadano de quedarse sin su jubilación y sin su trabajo.. y ellos entraron como millonarios y salieron billonarios del gobierno», dijo sobre los Macri y los principales funcionarios de Cambiemos.

“Toda la gente que pasó por el Gobierno y que hizo este desastre y nos endeudó por los próximos 100 años se fueron convertidos en millonarios, porque la plata que hicieron en el Gobierno les permitió acrecentar el poder y la fortuna”, precisó Cerruti.

Para la periodista, la situación de crisis que atraviesa hoy el país no es solo fruto de “errores” sino que “fue una política absolutamente clara y determinada para que un grupo concentrara cada vez más la riqueza en el mundo y la Argentina”.

«Hoy se la están llevando de nuevo afuera después de haberla blanqueado acá”, dijo haciendo referencia a los más de US$63 millones que Gianfranco Macri sumó al blanqueo en el inicio de la gestión de su hermano.

“La familia presidencial entera está complicada con la causa ‘Correo’ y particularmente Gianfranco está muy complicado con la causa Parques Eólicos. No estamos pidiendo preventivas, sino que las causas avancen y se tomen los recaudos para que no se vayan del país y no saquen la plata del país», disparó Cerruti.

Lunes 13 de enero de 2020