Golpiza a jóvenes Qom en Chaco: “Que paguen los daños que han hecho, que son irreparables”, sostuvo Sergio López

En comunicación con Mañana Sylvestre, el integrante del Consejo de Participación Indígena del pueblo QOM en la provincia de Chaco manifestó su repudio al accionar policial en la localidad de Fontana, donde vecinos de dicha comunidad denuncian torturas y abuso sexual.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana se difundieron imágenes en las redes sociales tomadas por medio de celulares que muestran un violento operativo policial en la localidad de Fontana, en Chaco, donde se ve a efectivos de la policía local vulnerando domicilios de familias de la comunidad Qom, y deteniendo a un grupo de jóvenes. Al respecto se conocieron denuncias por eventuales torturas y vejaciones cometidas contra las personas detenidas.

«Todos se encuentran shockeados, toda la familia no solamente los jóvenes, porque la verdad con la brutalidad que han actuado estos policías no tienen nombre. Anoche ya nos habíamos enterado que fueron apartados de la fuerza policial todos los que formaron parte de ese operativo el sábado por la noche en Fontana», comentó en Mañana Sylvestre, Sergio López quien integra el Consejo de Participación Indígena del pueblo QOM.

«Esto viene sucediendo desde hace ya bastante tiempo. Hoy por hoy tenemos herramientas a la mano como es el celular donde ya se pueden filmar este tipo de acciones. Pero antes ha habido violaciones, personas que han matado, pero no se pudo visibilizar”, acotó.

Al respecto refirió que “ya nos contactamos con gente de la secretaría de Derechos Humanos, con el Comité de Prevención de la Tortura, donde nos manifestaron que estaban tomando cartas en el asunto, para que paguen los daños que han hecho, que son irreparables para estos jóvenes, que estén privados de su libertad».

Miércoles 3 de junio de 2020