Graciana Peñafort: “Con Oyarbide hubo una clara intención de venganza por haber llevado adelante la causa de las escuchas»

La abogada y directora de Asuntos Jurídicos de la presidencia del Senado, en conversación con Gustavo Sylvestre, habló sobre los chats que comprometen al secretario privado de Macri, Darío Nieto, en relación a la avanzada contra el ex juez Oyarbide, ocurrida durante la anterior gestión.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”, consigna el chat enviado por el operador Marcelo D´Alessio al ex secretario privado de Mauricio Macri, Mauro Nieto. Según información de la causa, la conversacíon versa sobre la indagatoria al ex juez federal Norberto Oyarbide, quien había sido convocado por el fiscal federal Carlos Stornelli.

Al respecto consultamos en Mañana Sylvestre a la abogada y directora de Asuntos Jurídicos de la presidencia del Senado, Graciana Peñafort, quien apuntó a los deseos de venganza de Macri contra el ex juez Oyarbide, quien tuviera a cargo el expediente por las escuchas ilegales en la Ciudad.

“El señor D´Alessio se comunicaba con el secretario privado de Mauricio Macri para consultar qué tenía que preguntarle a alguien que podía ser un arrepentido. Y creo que tenían una situación muy puntual contra Oyarbide- que nunca fue mi juez favorito-, pero había claramente una intención de venganza hacia él por ser quien había llevado adelante la causa por las escuchas», expresó Peñafort, tras las nuevas revelaciones sobre chats entre el operador D´Alessio y el ex secretario privado de Macri.

«No me cabe duda de que necesitaban de Oyarbide, de la misma forma que ahora le están pidiendo a quien lo reemplaza en el juzgado, que es la información sobre la causa que se cerró por el enriquecimiento contra el matrimonio Kirchner. De Oyarbide querían los argumentos para reabrir esa causa”, expresó Peñafort y sostuvo que “en lo lógica del macrismo había mucha importancia en lograr revertir la absolución por enriquecimiento ilícito de los Kirchner”.

Miércoles 29 de julio de 2020