Graciana Peñafort: «El periodismo de guerra nunca se fue, y es una cosa que lamento»

La abogada en diálogo con Gustavo Sylvestre apuntó contra los medios concentrados que ya salieron a marcarle la cancha a Alberto Fernández, antes de asumir su mandato. "La primer víctima del periodismo de guerra siempre fue la verdad", dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras la respuesta que diera Alberto Fernández al columnista de La Nación Hugo Alconada Mon, al rechazar sus consideraciones acerca de posible tráfico de influencia a favor de un colaborador del presidente electo investigado en una causa judicial que involucra al empresario Lázaro Baéz, opinó en Mañana Sylvestre la abogada Graciana Peñafort, quien defendió los dichos del referente del mandatario electo y apuntó contra los periodistas militantes M, que a su juicio siguen haciendo “periodismo de guerra”.

“En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediaticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo Hugo Alconada Mon”, había publicado Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

«Los operadores son un problema, está mal que haya operadores judiciales y mediáticos, como abogada los padecí toda mi vida, y durante estos 4 años en particular. Voy a estar muy acuerdo con cualquier persona que diga que estas malas prácticas se van a acabar», dijo Peñafort, apoyando las palabras del presidente electo.

«El periodismo de guerra nunca se fue, y es una cosa que lamento, porque la primer víctima del periodismo de guerra siempre fue la verdad», destacó la abogada.

Luego continuó: “El periodismo no es excusa para hacer cualquier cosa, los periodistas tienen reglas éticas que tiene que saber manejar. El periodismo de guerra está volviendo a pelear contra determinadas políticas. La cobertura judicial de estos 4 años de macrismo contra ex funcionarios fue también periodismo de guerra»

La presentación de Cristina ante la Justicia

En Radio 10, Peñafort también analizó lo que fue el paso de la ex presidenta Cristina Kirchner por los tribunales de Comodoro Py, durante su alegato de defensa en la causa que investiga un presunto direccionamiento de la obra pública en la Provincia de Santa Cruz.

“En términos técnicos la defensa de Cristina fue brillante, porque fue punto por punto diciendo cada una de las cosas que habían pasado en este juicio, y comparó con la jurisprudencia que existía. Fue para aplaudir, porque mostró lo que dijo Ercolini en 2011 y en 2016, y cómo fueron cambiaron los fiscales en esa causa”, expresó la letrada.

Consideró que “todo el esquema del poder judicial se prestó a esas maniobras, dieron los fórum shoppings, las faltas de pruebas, la arbitrariedad con la que se juzgaban a las personas y no hicieron nada, y en el caso de Cristina afectó a su vida familiar, a la salud de su hija”.

Por último condenó las presuntas maniobras del tribunal para evitar que se dé a publicidad pública el alegato de la ex presidenta y cerró: “Le admiro la entereza a Cristina, porque yo hubiera perdido la cabeza”.

Martes 3 de diciembre de 2019