“Gracias a los ATP y a la venta online pudimos pagar los salarios en tiempo y forma”, señaló Juan Pablo Chiodini,de Viamo

El responsable de comercio electrónico de la empresa Viamo habló de la actualidad de la que la pyme dedicada a la industria del calzado en el marco de la pandemia. Aseguró que trabajan para activar protocolos y volver a la producción, hoy frenada por la cuarentena.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este jueves el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto a la vicejefa Cecilia Todesca y el ministro de Economía Martín Guzmán visitaron la fábrica de calzados Viamo, ubicada en Mataderos. La pyme es una de las empresas beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y además recibieron un préstamo a tasa subsidiada al 24%, herramientas que la ayudan a aliviar la carga que supone el impacto económico por la pandemia del coronavirus.

“El oficio surge por mi abuelo, pero la empresa fue creada hace 30 años por mi papá y mis tíos. Hace 5 años estoy manejando el canal de ventas online que había arrancado despacito y hoy es el canal fundamental, ya que es el único medio de facturación que tiene la compañía», comentó en Mañana Sylvestre Juan Pablo Chiodini, quien es responsable de e-commerce de la pyme del rubro calzado.

«Nosotros tenemos 260 empleados, de los cuales 150 trabajan en la fábrica y oficinas y y unos 100 atienden en nuestros 30 locales. Veníamos de años duros, habíamos arrancado este año con mucha motivación. Se veía crecimiento, se notaba, nosotros tuvimos una exposición en enero para los clientes mayoristas donde vendimos un 20% más de lo que veníamos vendiendo, pero esta pandemia nos frenó», expresó el empresario.

“Hoy solo trabajan 15 personas en el depósito y se dedican al reparto de la venta online, porque aún no tenemos permiso para producir en nuestra fábrica que está en Capital Federal, a pesar de que trabajamos en la puesta en marcha de protocolos sanitarios. Pedimos el ATP el primer mes y salió bien, y junto a la venta online fue el motor para seguir pagando el 100% de los sueldos de los empleados en tiempo y forma”, indicó.

Viernes 29 de mayo de 2020