Guido Lorenzino: “Las empresas eléctricas trasladan sus costos y riesgos empresarios a los usuarios bonaerenses”

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre rechazó la suba otorgada por la gobernadora Vidal a las empresas EDEN, EDEA, EDES, EDELAP y a distintas cooperativas eléctricas del distrito, como compensación ante el aumento de costos. “Este Gobierno traslada todo a la gente", consignó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El gobierno de la provincia de Buenos Aires compensó a las compañías eléctricas EDEN, EDEA, EDES y EDELAP, junto a más de 200 cooperativas, por la suba de los costos mayoristas de la energía y les otorgó un aumento adicional que se suma al 40% acordado el 1 de febrero.

En Radio 10, el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires Guido Lorenzino salió al cruce de la nueva suba, y adelantó que analizará la posibilidad de realizar una presentación judicial contra el aumento.

“Vamos a pagar 20% más debido que a se decidió que el costo empresario lo absorban los bonaerenses y no las empresarios. Ser empresario de servicios eléctricos en la provincia es casi sin riesgo, porque las inversiones las financiamos todos con el pago de tarifas y los riesgos también son absorbidos por los usuarios. Este gobierno traslada todo a la gente”, sintetizó.

Añadió que “las empresas eléctricas trasladan sus costos y riesgos a los usuarios, y no hay ninguna otra empresa que se maneje así”, a la vez que reclamó “racionalidad y proporcionalidad” en las subas, de forma tal que acompañen al crecimiento de los salarios.

Aseguró que la nueva suba es “un disparate”, algo “injusto y descabellado” que “sigamos cargando a la gente, lo que ya no pudo pagar en meses anteriores”.

Lunes 18 de febrero de 2019