Guillermo Snopek: “Morales creó un Tribunal Superior de Justicia con 4 diputados de la UCR para disciplinar la política»

El senador nacional del PJ por Jujuy habló con Mañana Sylvestre y explicó los motivos por los cuales pidió la intervención del poder judicial de esa provincia, y denuncia una supuesta connivencia con el gobierno de Gerardo Morales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la Cámara Alta, el senador nacional por Jujuy y dirigente del PJ Guillermo Snopek presentó un proyecto de ley para avanzar en una intervención federal del Poder Judicial de esa provincia, y asegura que hoy la justicia local responde directamente al ejecutivo provincial.

«El gobernador Morales creo el ministerio público fuera del rango institucional, una persona que es la encargada de llevar adelante todas las causas judiciales, promueve y persigue. Y creó un Tribunal Superior de Justicia con cuatro diputados provinciales de la UCR para juzgar y disciplinar el aspecto político», planteó el senador en el aire de Mañana Sylvestre.

«No vamos a permitir que libre la persona (por Milagro Sala), esperando que quede firme la sentencia», había afirmado Clara Langhe de Falcone, quien debió dejar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia tras estas polémicas declaraciones. En su reemplazo asumió Pablo Baca, quien ahora está de licencia luego de que se filtraran audios suyos donde sostenía que Milagros Sala está presa porque Gerardo Morales “no quiere soltarla”.

“El Supremo Tribunal de Justicia tiene los resortes para resolver la conducta tanto de Baca como de Falcone, y no están haciendo nada. En la Legislatura de la provincia hace 2 años que presenté un pedido de juicio político, el cual no le dieron ni siquiera estado parlamentario”, sostuvo el dirigente peronista, en charla con Gustavo Sylvestre,

Por último desmintió que su acción responda a pedidos directos de los más altos dirigentes de su espacio: «A mí no me dio orden ni Alberto ni Cristina, es algo que vengo planteando hace tiempo».

Lunes 24 de febrero de 2020