Gustavo Vera: “Entre los aportantes a Cambiemos hay ejecutivos de empresas que fueron favorecidas como proveedoras del Estado”

El titular de la Fundación La Alameda, en comunicación con Mañana Sylvestre habló del informe que desarrolló el organismo tras el entrecruzamiento de 4500 nombres de directivos de sociedades aportantes a la campaña política del oficialismo o sus fundaciones, y volvió a remarcar irregularidades que configuran delitos como el lavado de dinero, la sustracción de identidad, y la corrupción.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Radio 10, el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera habló de la investigación judicial sobre los falsos aportantes a la campaña política de Cambiemos de 2015 y 2017, y remarcó los resultados del estudio realizado por la entidad tras el entrecruzamiento de más de 4.500 nombres de directivos y
empleados de empresas que figuran como financistas.

“Entre los aportantes hay ejecutivos de empresas que luego fueron favorecidas como proveedoras del Estado. Se trata de $5 millones que aportaron empresas de seguridad y de construcción en campañas y que luego se llevaron $1.200 millones en licitaciones”, denunció Vera.

“Fundaciones “truchas” como SUMA de Michetti, o “Formar” la de Dietrich, reciben fondos de empresas que después serían favorecidas por el Estado, es una empresa pantalla para recaudar a cambio de favores posteriores”, explicó.

Por otra parte, recalcó que “hay directivos de sociedades que fueron citados por la Justicia que pusieron importantes sumas de dinero para el oficialismo o sus fundaciones. Se trata de empresarios vinculados a la causa de los cuadernos que figuran como aportantes a Macri en 2015 y 2017”.

En relación a la actualidad de la causa judicial, Vera advirtió por presuntas maniobras que tienen como objetivo que “esta causa quede en el olvido”. “Corrieron la causa de la Justicia Federal a la Justicia Electoral en el caso de la provincia de Buenos Aires y en Capital, el juez Casanello fue apartado de la causa por Irurzun”, enfatizó.

“Estos delitos que tienen que ver con lavado de dinero, sustracción de identidad, y corrupción y no son simples delitos electorales como el Gobierno quiere encasillarlos”, deslizó.

Martes 12 de febrero de 2019