Harina dolarizada:”El empresario molinero hace lo que quiere y no hay nadie que controle”,dijo Gastón Mora

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, en comunicación con Mañana Sylvestre se quejó por la política comercial aplicada por los grandes molineros que exigen al comercio interno atar al dólar a materias primas como la harina.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, en comunicación con Mañana Sylvestre se quejó por la política comercial aplicada por los grandes molineros que exigen atar al dólar a materias primas como la harina.

Empresarios panaderos expresaron su reclamo público por la llegada de facturas por la compra de harinas con montos dolarizados, situación que pone en jaque la continuidad de los comercios. 
“Los remitos llegaron dolarizados. Es  la primera vez que pasa. Ya tenemos tarifas dolarizadas, alquileres que se hacen en dólares, y ahora quieren dolarizar la materia prima”, contó en Mañana Sylvestre Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de la localidad bonaerense de Avellaneda.

“Es una locura desde donde lo mires, y estamos totalmente desprotegidos. En un  año devastaron todo lo que podía en cuanto a precios, a consumo y ahora la marca que domina del mercado me dice que pone la materia prima en dólares y van atrás de ella todos los molinos como soldaditos a hacer lo mismo”. explicó.

De cara a la posibilidad de intermediación desde nación o provincia, Mora se mostró escéptico y sostuvo que “este gobierno y la secretaria de Comercio están totalmente ausentes, son amigos de los empresarios dominantes”. 

“Hace un año y medio que les pedimos que intervengan para que tengamos un pan accesible para las panaderías y hacen oídos sordos. La política de Mauricio Macri no es de subsidio sino que es la del mercado”. agregó.

En el cierre, Mora advirtió por el impacto de esta medida tomada por los molineros que podría aniquilar al alicaído comercio del pan.

“Todos nos dicen que en octubre todo cambia, pero así no llegamos a octubre las panaderías. El empresario molinero hace lo que quiere porque no hay nadie que controle”, finalizó.

Jueves 12 de septiembre de 2019