“Hay presiones de sectores que están a la derecha del Gobierno, que exigen aún más ajuste y devaluación”, expresó Juan Grabois

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, en charla con Mañana Sylvestre, consideró que “hay un deterioro sostenido y paulatino de la situación social” y advirtió por el reclamo de grupos empresarios concentrados que quieren imponer a Macri una mayor transferencia de ingresos a los sectores más poderosos de la economía.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El dirigente social Juan Grabois estuvo en Mañana Sylvestre, habló de la situación social que padecen sectores humildes del país, y alertó por presiones sobre el propio Cambiemos para forzar a un recrudecimiento del ajuste.

“Veo que hay un deterioro sostenido paulatino de la situación social y el agravante de estos meses fue un giro discurso y práctico del Gobierno Nacional hacia posiciones más violentas en relación a la protesta social a los pobres en general. Un abordaje que tienen más que ver con un enfoque de criminalización, que siempre deriva en situaciones de violencia”, dijo Grabois.

“El peor cóctel es el aumento de pobreza, y aumento de la represión, eso genera mucha inestabilidad y angustia y en general termina muy mal”, dijo.

“También veo que hay presión de grupos económicos a través de editoriales de medios de comunicación para que el gobierno recrudezca y profundice esta situación, incluso presiones de sectores que están a la derecha del gobierno, que están exigiéndole que avance con un programa más fuerte de ajuste y devaluación, para haya una transferencia aún más brutal de ingresos desde sectores populares hacia los sectores concentrados”, remarcó el dirigente del MTE.

A su vez, Grabois habló del taller de formación sobre la economía popular que brindará esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, con el fin de que el parlamento conozca más sobre la realidad de los sectores de la economía marginal.

“Hay desconocimiento grande por parte de los legisladores de la normativa vinculada a los sectores económicos que no están ni en el mercado privado ni en el Estado. Había desconocimiento de la normativa vinculada a las cooperativas de trabajo, a emprendimientos productivos, ni a la situación laboral impositiva y de seguridad social de los trabajadores de las economía popular”, apuntó.

“El taller está orientado a que nuestros representantes aprendan un poco sobre esta temática, y a institucionalizar procesos laborales que ya existen y que no tienen marco normativo”, reflexionó en Radio 10.

Martes 24 de abril de 2017