“Hay un ataque sistemático a Aerolíneas para dejarle rutas a sus socios amigos”, expresó Pablo Biró, de APLA

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, en comunicación con Gustavo Sylvestre, salió a responder los últimos dichos del Presidente Macri, quien cargó contra los empleados de Aerolíneas Argentinas a los que acusó de faltar al empleo por “resacas”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Nuestro trabajo es especial. A veces tenemos jornadas de trabajo de 17 a 20 horas. Y hay un decreto ley que regula tiempos máximos de actividad y dice que los pilotos tiene que tener 4 días libres continuados en el mes y el mes de cumpleaños pedimos que lo programen esos 4 días y tiene costo cero para las empresas”, explicó en Mañana Sylvestre Pablo Biró, titular de APLA sobre el beneficio que tiene los pilotos y que fuera criticado recientemente por el Presidente Macri, quien deslizó que faltan “por la resaca” posterio al festejo de su cumpleaños.

“La figura presidencial le exigiría más decoro para hablar porque el tono peyorativo que usa presupone que en su educación todos los cumpleaños tiene que terminar con resaca. No tenemos esa vida, estamos somos muy auditados médicamente y exponemos nuestra licencia cada vez que vamos a un chequeo médico y a un simulador de vuelo”, respondió el líder gremio de los pilotos.

Paro Biró los dichos del Presidente se enmarcan “en una intencionalidad de distraer la atención, porque quiere atacar a Aerolíneas Argentinas”. “Hay un ataque sistemático a Aerolíneas para dejarle rutas a sus socios amigos, con clara política de extranjerización”, dijo y remarcó la cesión de rutas a LAN Chile, el grupo Latam o a Copa, en vuelos hacia el exterior desde ciudades como Córdoba.

“Este gobierno es un gobierno tomador de reposeras, viven de vacaciones, hacen un desastre con la economía y destruyen la industria nacional. El presidente sigue llamando a la discordia atacando nuestra línea de bandera”, finalizó.

Martes 23 de abril de 2019