“Hay un escenario bastante cuesta arriba para Vidal en la Provincia”, señaló Juan Mayol, de Opinaia

El consultor, en charla con Gustavo Sylvestre, sostuvo que la actual gobernante podría caer derrotada ante Axel Kicillof en Provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que si las elecciones en el distrito fueran desdobladas estarían 2 o 3 puntos arriba del candidato peronista. Además habló del escenario nacional y anticipó una lucha pareja entre Alberto Fernández y Mauricio Macri.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El titular de la consultora Opinaia Juan Mayol pasó por el aire de Mañana Sylvestre y analizó el panorama electoral tanto a nivel nacional como en provincia de Buenos Aires tras la última encuesta online realizada días atrás.

“Tenemos un escenario bastante cuesta arriba para Vidal en la Provincia”, dijo dándole buenas chances de victoria a Axel Kicillof en la pelea por la gobernación.

Aún así, aclaró que “si las elecciones fueran desdobladas nosotros vemos a María Eugenia Vidal 2 y 3 puntos arriba de Axel Kicillof, pero esto requeriría un corte de boleta muy grande que no lo logramos analizar o prever, siendo que el corte de boleta en 2015 fue del orden 6% aproximadamente”.

Aseguró que a nivel nacional hay una pelea con final abierto donde Alberto Fernández lideraría con escaso margen sobre Mauricio Macri, por 32 puntos a 29 del oficialismo. Despejando los blanco e indecisos, la diferencia podría quedar en 36 a 33 para el espacio opositor.

Según Mayol, en la provincia de Buenos Aires es donde el candidato del Frente de Todos obtiene mayor ventaja sumando 37% contra 26% del actual presidente.

Sin embargo el escenario nacional se equilibraría con la buena performance que Macri podría obtener a juicio de Mayol en la provincia de Córdoba, en Capital Federal y en Santa Fe.

“En Córdoba Macri tiene distancia considerable, y está cerca del 50%, y en la Ciudad de Buenos Aires también saca ventaja. Lo mismo sucede con muchos votantes de Bonfatti en Santa Fe, donde vemos un escenario de bastante paridad entre las fórmulas Fernández-Fernández y Macri-Pichetto”, explicó el consultor.

Consideró que tanto el macrismo como el kirchnerismo “son dos polos electorales tienen más rechazo que adhesión” y “hay un amplio porcentaje de la sociedad que es refractario para ambos sectores pero que no encuentra un emergente donde canalizar su voto”.

Jueves 11 de julio de 2019